El mercado de cupones descuento

En 2009 se confirmó la tendencia apreciada en el último trimestre del año anterior, donde se registró un incremento del 7% en el uso de vales descuento en España.

En el primer trimestre de este año, las acciones con vales descuento han crecido un 154% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, los vales descuento en circulación han aumentado en un 368%.

La distribución de cupones descuento en fechas próximas a Semana Santa creció un 198% en 2009 con respecto al año anterior (Fuente: Valassis).

Según ComScore (USA), los cupones han sido la segunda categoría más visitada en Internet después del empleo. Este estudio afirma que las webs de cupones descuento son la tercera categoría de webs con mayor aumento de visitas en los Estados Unidos. Estos datos se trasladaran a España donde los negocios en torno a esta idea comienzan a funcionar.

Las grandes marcas confían en los cupones descuento.

El mercado de cupones descuento online en España está aumentando. Señal de ello es que grandes marcas confían en los resultados de este sistema de promoción. Según Valassis, analizando los días previos a Semana Santa, se deduce que las principales marcas de productos de gran consumo dinamizan el lanzamiento de promociones de artículos de alimentación con el objetivo de aumentar sus ventas. Los datos sobre estos productos se aplican para todo tipo de producto o servicio ya que la situación actual del mercado hace que las marcas busquen la forma más rentable para promocionar sus servicios o productos.

Rodrigo Giménez-Rico, CEO de oportunista.com afirma que “en periodos como el actual es fundamental ofrecer opciones sencillas y eficaces”. Para facilitar por un lado a las empresas su esfuerzo promocional y por otro ayudar a los usuarios a conocer dichas ofertas, se han empezado a crear webs de cupones descuento en España.

Estas webs funcionan como plataforma de encuentro entre las ofertas y promociones de las empresas y los consumidores. Con dichas webs las empresas amplían su público y fidelizan al ya existente, abaratando el coste promocional y aumentando resultados.

Todo esto sin intermediarios ya que son ellas las que gestionan sus ofertas a través de de las web. Por otro lado al tratarse de cadenas y grandes marcas distribuidas por todo el país ayuda a que webs como oportunista.com se expandan.

Beneficios para los usuarios.

Con la situación actual del mercado los usuarios de lo primero que prescinden son las actividades de ocio. Con los cupones descuento pueden disfrutar de esas actividades sin tener que realizar un esfuerzo económico incluso ahorrando algo de dinero que con la situación que vivimos es esencial.

Estas webs facilitan que los usuarios encuentren las ofertas del sector que prefieran y se eviten el tener que buscarlos en otros sitios y almacenarlos. Lo pueden hacer de forma cómoda ya que no necesitan registrase en la web sino que se descargan el cupón, lo imprimen o incluso se lo descargan al móvil y presentándolo en el establecimiento se les aplicará el descuento correspondiente. Existen descuentos de hasta un 65% o 2×1 en determinados servicios. Los más demandados son restaurantes, casas rurales, hoteles y spas.

Este tipo de web cuenta con un sistema de geolocalización por el cual el usuario puede encontrar las ofertas que haya cerca de su residencia. Esta es una forma de localizar las ofertas ayudando también a pequeños comercios.

Sobre el autor: Germán Piñeiro

Consultor de Marketing y Comunicación, CEO de Iniciativas Virtuales. Amplia formación y experiencia, ADE, MBA, MMC... Me interesa el marketing, la comunicación y todo lo relacionado con startups y empresas de base tecnológica. ¿Qué puedo hacer por ti o tu empresa? A continuación te muestro diferentes vías mediante las que podrás contactar conmigo, será un placer ayudarte.


  1. abr 21st, 2010 at 15:07 | #1

    [New Post] El mercado de cupones descuento – via @twitoaster http://www.elblogdegerman.com/2010/04/21

  2. abr 28th, 2010 at 13:00 | #2

    Realmente, de un tiempo a esta parte, ahora que leo tu post, sí que he observado el aumento creciente de los sites que ofrecen cupones descuentos. Yo creo que después del éxito que tienen estas campañas a nivel directo en la calle, por ejemplo, en el caso de las cadenas de comida rápida, otras empresas, afortunadamente, están empezando a coger el testigo a nivel online.

  3. Códigos Descuento
    mar 24th, 2013 at 17:49 | #3

    Está claro que el mercado de los cupones descuento irá en aumento ya que cada vez más gente busca webs con todos los descuentos en tiendas para poder ahorrarse un dinero.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes emplear las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


cuatro − 2 =