Nuevos desafíos, innovación y tecnología van de la mano de los nuevos emprendedores

marketing movil - mobile marketing El Blog de Germán PiñeiroActualmente nos encontramos cada día con desafíos constantes, la crisis mundial obliga a nuevas adaptaciones, a ser más creativos y nos lleva afrontar nuevos riesgos. A pesar de la situación económica, muchas cosas no se quedan estancadas, hay que buscar salidas a tantos retos y la innovación es una de las herramientas que emplean los emprendedores.

Basta con ver el avance de las nuevas tecnologías, no hay día que no aparezcan novedades. Esto se evidencia en las redes sociales, los acontecimientos provocados por este nuevo medio de intercomunicación se ha hecho evidente en diferentes revoluciones y movimientos sociales recientemente.

Cualquier avance no se centra exclusivamente en su fundamento de origen, para el que fue creado, sino que se extiende mucho más allá de lo inicialmente pensado. La ciencia, antes era un mundo casi secreto, incomprensible para el común de los humanos y sin embargo hoy tenemos a diario nuevas informaciones sobre nuevos inventos y desarrollos. Una buena parte de la población mundial, aunque no la deseada, absorbe estos avances prácticamente sin dificultad y los hace suyos en un breve espacio de tiempo.

Después de las revistas del corazón, las publicaciones semanales o mensuales más difundidas son aquellas que tratan de nuestro futuro y de lo que nos aportara de bueno la ciencia y la investigación. Tal vez busquemos tablas de salvación ante la posible recesión que se avecina.

En la práctica nos llegan estos avances de forma silenciosa, nos adaptamos a ellos con extrema facilidad, basta ver el mundo del motor, que pronto dejará de llamarse así. No es raro ver vehículos híbridos en nuestras calles, tampoco nuestros hogares se libran de eso.

Quizás también te interese:  Cómo sobrevivirán los ecommerce a la competencia en los próximos años

Nuestros hogares, el núcleo donde desarrollamos nuestro más íntimo quehacer, están lleno de avances. No está lejos la domótica integral en el hogar, se construyen viviendas preparadas para controlar todos los elementos de la casa que nos hacen la vida más fácil. Equipos cada vez más eficientes unidos por conexiones invisibles y con órdenes de mando cada vez más simples harán de las casas del futuro un lugar de ciencia ficción en el que el control estará en nuestro dispositivo movil o smartphone.

No hace mucho tiempo, al menos en nuestro país, llegaron maquinas programables para cocinar casi sin la intervención humana. Estos aparatos se denominaron “Robot de cocina” y el tiempo ha hecho avanzar cada vez más estas tecnologías. Se ha pasado de circuitos de programación y formas simples de transmitir las temperaturas a la comida a formas más avanzadas, más económicas y con mucho mayor control y seguridad.

Esta revolución en las formas de hacer nuestro diario menú, -más de 800.000 hogares en España disponen de estos llamados robots de cocina-, se ha extendido para bien de la economía de tiempo, de espacio y de trabajo en el hogar. Es el primer paso que nos lleva a domotizar nuestras casas.

La llegada del primer robot programable a nuestro país, se inicio hace siete años, hoy en día se ven por todas partes y de todas las calidades y funciones posibles. La última novedad es Robochef, que aporta materiales empleados en proyectos espaciales, como cerámicas que impiden que se adhieran los alimentos, calentamiento por inducción, mejores programas y de mayor capacidad, que ya hubieran querido tener en las misiones Apollo en la conquista espacial. A esto se une los sistemas de inteligencia artificial que gestionan la seguridad controlada de los diferentes puntos del aparato para hacerlo más seguro.

Quizás también te interese:  ¿Es efectivo vincular marca y evento?

Otro ejemplo de robótica e innovación aplicada al hogar son los robots aspiradores, que limpian el suelo de nuestras habitaciones con tan solo apretar un botón o programarlo, salvando obstáculos e identificando aquellas zonas por las que ya han realizado su tarea para optimizar el tiempo y la energía.

¿Qué será lo siguiente?

Pues sin duda, lo siguiente será que estos diferentes aparatos que nos hacen la vida más sencilla y que de por sí suponen grandes avances tecnológicos se integren con nuestra vida online y nuestros dispositivos móviles para que podamos interactuar con ellos a través de nuestro smartphone, nuestro correo electrónico o bien desde nuestra red social favorita.

Emprendedores, con la llegada de la domótica a los hogares españoles se han abierto importantes oportunidades para que la tecnología que está en el mundo físico trascienda al mundo virtual y de este modo podamos sacarle más provecho si cabe a toda la tecnología que nos facilita la vida cada día.

Ante la crisis, innovación y desarrollo.