Cloud para la evolución del negocio

Cloud Computing El Blog de Germán PiñeiroLa importancia del cloud computing y la utilización de las infraestructuras, aplicaciones y plataformas como servicio (IaaS, SaaS y PaaS respectivamente) se  ha puesto de manifiesto en los diferentes eventos, webcasts, roadshows etc. que han tenido lugar a lo largo de 2011. Sin embargo, a pesar de la relevancia de esta tecnología y según un informe de Gartner, sólo un 3% de los CIOs tiene más de la mitad de su infraestructura y sus aplicaciones en la nube. Este porcentaje se espera que crezca hasta un 46% en 2015, haciendo que la transformación hacia el cloud sea el sello distintivo de muchos CIOs en sus actuales empresas.

NTT Europe puede ayudarle en la migración hacia la nube ya que nuestras soluciones de Cloud Privado, Compute Cloud y Cloud Híbrido, ofrecen una forma de disponer de recursos informáticos bajo demanda que proporcionan la flexibilidad y el control que su infraestructura informática necesita para dar soporte a su empresa. En general, los desarrollos y avances en el hardware han posibilitado nuevas y potentes capacidades de computación pero los modelos comerciales no han experimentado la misma evolución. En cambio, desde NTT Europe hemos dado un giro a esta tendencia y hemos evolucionado hacia modelos avanzados de IaaS que permiten asociar el coste de las TIC a parámetros reales de negocio.

Como ejemplo de estas capacidades, podemos comentar nuestra estrecha colaboración con una de las principales compañías aéreas de Oriente Medio. Se trata de una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en la historia de la aviación comercial.  Opera de media 147 vuelos diarios, 1.032 vuelos por semana y 53.664 vuelos al año. NTT Europe ha sido capaz de ofrecer un modelo flexible de servicios asociado al negocio del cliente y por tanto con un coste vinculado directamente al número de billetes vendidos. Para ello, por una parte se recoge la información de número de pasajeros (passenger name record – PNR) y por otra la capacidad de cómputo usada. Con ambos parámetros medidos en tiempo real, se vinculan las necesidades de computación y los costes asociados al negocio real del cliente. En palabras de David Cuesta, Director Comercial de NTT Europe, “la capacidad real de dar servicios IaaS asociados a la actividad de negocio del cliente es realmente un valor diferencial de nuestra oferta, es claramente innovador. Además permite hablar de cloud computing en un lenguaje entendible y de negocio y no puramente tecnológico y abstracto”.

Quizás también te interese:  51 ejemplos de street marketing y marketing de guerrilla

Como proveedor global de soluciones TIC, nuestras soluciones cloud tienen un alcance global. Podemos dar soluciones de Cloud Computing así como IaaS en nuestro datacenter de Madrid, o en cualquiera de los que tenemos en Europa, en Asia o en Estados Unidos. La red de centro de datos de NTT Europe es homogénea y los servicios son accesibles desde un único portal de cliente.

El portfolio cloud de NTT Europe cumple los cinco requisitos clave de un servicio cloud computing:

1) Auto-provisión de servicios

2) acceso a través de estándares Web

3) medición y monitorización del uso

4) escalabilidad inmediata

5) economías de escala por compartición de recursos.

Aportando además que todas estas capacidades están disponibles de forma homogénea en todos los datacenters de NTT.

Acerca de NTT Comunications

NTT Comunications, es miembro de EuroCloud. Esta es la representación española de EuroCloud, presente en 27 países europeos como: Finlandia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania. EuroCloud tiene como objetivos principales el fomento de las relaciones con las instituciones Europeas, la promoción de las  relaciones comerciales y tecnológicas, la participación en la creación de normativas, así como la creación de plataformas nacionales de servicios.

Los integrantes de EuroCloud Spain que se benefician de la interoperabilidad y posibilidad de participación activa en proyectos Europeos, son las empresas siguientes: ADW.es, Aner, Arsys, Capside, Content-SORT, Claranet, Delógica, DEYDE Calidad de Datos, eCivilis, Eptisa Tecnologías de Información, Esker Ibérica, Geanet onDemand, GESIO, InterGrupo, Interxion, Ipsca, Joyent, KEYCLOUD (APGISA), Litebi, MakeSoft Technologies, myGESTIÓN, NTT Europe, Oodrive, OVH HISPANO, Password Bank, RANNETWORKS, Red Hat, SafeNet, Secure File, Segura Duran Assessors, Spamina, Terremark, The Siemon Company y Zyncro Tech. EuroCloud España tiene también tres socios honoríficos que son: La Escuela de Organización Industrial (EOI), Rafael García del Poyo, Socio del Despacho de Abogados CREMADES & CALVO-SOTELO y Antonio Gutiérrez Rubí, Director de Ideograma, Consultora de Comunicación Estratégica.

Quizás también te interese:  Randi Zuckerberg abandona Facebook para crear su propia empresa