Microsoft finalmente cambiará el nombre de Metro por cuestiones de marketing

Marcas - Branding - Consultor de Marketing El Blog de Germán PiñeiroMicrosoft considera que la marca Metro, la interfaz de la última versión de Windows -Windows 8-, no concuerda con la estrategia de marketing deseada para los consumidores y se encuentra trabajando en un nuevo concepto. El término Metro será cambiado por otro que se deducirá a finales de esta semana, después de una serie de reuniones acordadas con expertos creativos de marketing.

Según aparece en una memoria interna de la compañía, que recoge The Verge, el equipo de Windows está «trabajando en un término de reemplazo» y que «tiene previsto aterrizar a finales de esta semana». Como informa The Verge, los empleados ahora se refieren a la interfaz como la «interfaz de usuario al estilo de Windows 8».

Además, la compañía afirma que este término nunca estuvo pensado para el terreno comercial sino que constituye un nombre en clave para desarrolladores y diseñadores del proceso interno de creación de la interfaz para Windows 8.

No obstante, precisamente se conoce en el ámbito público debido al uso que Microsoft ha hecho para definir toda una estética de cambio y modernidad de la interfaz relacionada con el sistema operativo en el que estaba trabajando, Windows 8. Su eslogan era «Metro es nuestro lenguaje de diseño, lo llamamos Metro porque es limpio rápido y en movimiento. Trata de la tipografía y es enteramente auténtica», afirmaban en su página web.

En realidad, Metro es un lenguaje de diseño de programación de origen suizo, cuyos principios ya incorpora la marca en Windows XP y el MSN versión 2.0. Sin embargo, con Windows 8 la compañía ha incorporado plenamente esta interfaz, que estructura la información en ‘hubs’ o cuadrados y está dominada por los colores de Windows.

Quizás también te interese:  Radiografía del internauta español 2014 - 1ªOla EGM

Además, este concepto que designa la funcionalidad del sistema operativo, sus menús y la experiencia del usuario al interactuar con el sistema, será complicado de eliminar de la memoria de quienes ya lo asocian con Windows.