Esker mostrará en Logistics Madrid sus soluciones de automatización y eliminación del papel

Esker - Consultor de Marketing El Blog de Germán PiñeiroEsker, una de las principales compañías del mundo en soluciones de automatización de procesos documentales, anuncia que participará en Logistics Madrid 2012, la feria de la Logística, Almacenaje y Manutención, que se celebra los próximos 17 y 18 de octubre en Ifema. Organizada por EasyFairs, este certamen, que cumple su segunda edición, reunirá a 50 expositores que mostrarán las últimas soluciones relacionadas con los procesos logísticos.

Esker participa dentro del área Innovación y Sostenibilidad, que promueve el Centro Español de Logística (CEL), y ocupará el stand B31. Allí dará a conocer sus soluciones de automatización de facturas y albaranes, así como de pedidos de clientes, que proporcionan a las empresas ahorros significativos de costes, eliminando progresivamente el papel en los procesos e intercambios comerciales.

Asimismo, ofrecerá dos conferencias, el día 17 a las 13.00h y el 18 a las 11.45h, que bajo el título Esker, la logística sin papel, correrán a cargo respectivamente de Jesús Midón, director general de Esker Ibérica, y Jorge Corona, director de Ventas. En ella se mostrarán ejemplos reales de clientes utilizando la tecnología de desmaterialización y automatización de procesos documentales de Esker, como SEUR GeoPost, Correos, RACE Asistencia o Chronoexprés

En efecto, Seur GeoPost es el vivo ejemplo de la problemática del sector Logístico en relación a la gestión del papel: “En nuestro sector, los albaranes y las facturas son documentos clave. Gestionarlos de forma eficiente es la base de cualquier empresa de logística que quiera subsistir en un entorno tan competitivo como el de hoy” afirma Ricardo Martín, responsable del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la compañía.

“Comprometidos como estamos con la eficiencia y la desmaterialización de los procesos, en Esker apostamos por tecnologías que agilicen la operativa, permitan gestionar mejor los recursos y reduzcan tiempos y costes. Por eso creemos que tenemos mucho que decir en el sector de la Logística, y de ahí nuestra presencia, por primera vez, en Logistics Madrid 2012. No podíamos faltar”, ha declarado Jesús Midón.

Quizás también te interese:  ¿Es el marketing de la desinformación la última amenaza?

Acerca de Esker

Esker es uno de los principales fabricantes del mundo de soluciones de automatización de procesos documentales y de desmaterialización de documentos de gestión.

Dirigidas a todos los perfiles de la empresa, sus soluciones en la nube (Cloud Computing) permiten a las empresas automatizar y desmaterializar la recepción, la gestión y el envío de sus documentos: facturas de proveedores, pedidos de clientes, cartas de reclamación, recibos de nóminas, correos comerciales y de marketing, etc.

De esta forma, Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de sus procesos de gestión, lo que mejora su productividad y reduce su impacto medioambiental.

Las soluciones de Esker son utilizadas por más de 80.000 clientes en todo el mundo incluyendo Adecco, EDF, Agua Mineral San Benedetto, Lafarge, Manpower, Thomson Reuters, Samsung, o Whirlpool así como numerosas empresas de IT.

Con una cifra de negocio que supera los 36 millones de euros en 2011, Esker es uno de los principales fabricantes de software de gestión francés y uno de los que más exporta. En efecto, está presente en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, con el 68% de su cifra de negocio realizado fuera de sus fronteras de origen, de los cuales el 41% en Estados Unidos.

Esker cotiza en NYSE Alternext en Paris (Código ISIN FR0000035818).