¿Cuándo es interesante invitar a influencers a un evento sobre tu marca?

Marketing - Infuencers - Consultor de Marketing El Blog de Germán PiñeiroEl mundo regido por la web 2.0 ha dado lugar a numerosas nuevas definiciones así como a figuras de relativa importancia en el campo del marketing. Entre ellos destacan los influencers. Esta palabreja realmente hace ilusión principalmente a aquellos usuarios que ha creado un espacio/blog dedicado al intercambio de información e, incluso, que dispone de diferentes perfiles en redes sociales.

El momento en el que se convierte en influencer lo que hasta el momento es únicamente blogger es cuando esta persona comienza a tener – y de ahí el término – cierta influencia sobre los usuarios de internet. A partir de aquí, las marcas han comenzado a utilizar a estos bloggers y críticos informales para promocionar sus productos y servicios a sabiendas de que el influencer tiene repercusión sobre miles de seguidores así como podría generar influencia su opinión sobre los usuarios a tener en cuenta para poder vender el producto o servicio.

Cuando es eficiente invitar a influencers

A estas alturas los lectores ya sabrán lo que es la reputación online y, si no es así, les refrescaremos la memoria. La reputación online consiste básicamente en la imagen de marca que tiene un producto/empresa/persona en internet. Los profesionales del marketing online se encargan de que esta se mantenga fiel a la realidad y a los valores que se desean transmitir. Sin embargo, estos no son los únicos en participar en ello ya que, del mismo modo, los influencers se corresponden con el modelo más claro de aumento – o disminución – de la popularidad online. Entonces, ¿Cuándo son realmente útiles?

Habitualmente los responsables de la marca son los que se encargan de medir la reputación online y por lo tanto serán los más indicados para seleccionar si un influencer está alineado con la marca y sus públicos objetivos de cara a asistir a un evento.

Quizás también te interese:  La red profesional de Monster dentro de Facebook ya está disponible para Android
  • Cuando dispone de un Blog/espacio web dedicado al nicho.
  • Cuando en el pasado ha potenciado una crisis de reputación a la marca.
  • Cuando la marca está en deuda con él.
  • Cuando es uno de nuestros mejores evangelizadores.
  • Etc.

Cuando NO es eficiente invitar a influencers

Se ha de tener en cuenta especialmente el hecho de que un influencer deberá ser un verdadero experto en la materia por lo que será necesario valorar previamente cuál es la función de este puesto que, en muchos casos, la verdadera influencia de estos no es especialmente alta en la venta del producto sino que más bien lo será para otras cuestiones como pueden ser los consejos y recomendaciones cuando ya se tiene dicho producto.

Dónde encontrar influencers

Aunque existen infinidad de lugares donde encontrarlos gratuitamente, los principales serán Facebook, mediante su función de búsqueda de tendencias, twitter, a partir de los mismos, así como Google Blog Search u otros directorios de blogs especializados. Por su parte, herramientas tales como Alltop, Moniter, Peerindex, Klout o SocialProfile son las que harán que las empresas den cuenta de las oportunidades a tener en cuenta para poder encontrar los mejores influencers.

Dentro del espíritu social media se debe destacar que aquellos que quieran encontrar una cantera de importancia deberán conseguir una amplia variedad de posibilidades que vayan unidas a conseguir que se tenga la mayor repercusión posible. Es por esto que actualmente es considerado un bien único todo aquello que está relacionado con los servicios propios de los influencers.