Mejora de las relaciones comerciales. Clientes potenciales y clientes actuales

clientes - el blog de germán piñeiro El Blog de Germán PiñeiroTu negocio, tu marca, tu empresa es muy especial para ti, es como tu bebé. En Iniciativas Virtuales sabemos esto de primera mano porque lo sentimos con la misma intensidad. A medida que avanzan los años ves como tu idea y proyecto cobra vida de manera lenta y gradual. Ves a tu idea crecer y dar sus primeros pasos en el mundo empresarial. Es un proceso muy especial y digno de mencionar, pero como todos sabemos, una empresa es frágil y puede desaparecer tan rápido como fue creada. Entonces, ¿qué pueden hacer las marcas y empresas para asegurar su supervivencia?

El factor número uno que influye en un negocio es el cliente. ¿Lo habías pensado? ¿Conoces la tasa de reposición de clientes?

La satisfacción del cliente es importante porque …

  1. ¡Logra que los clientes vuelvan!
  2. ¡Propicia que existan las recomendaciones!
  3. ¡Gestiona positivamente tu reputación online!
  4. ¡Disminuye el crecimiento de tu competencia!
  5. ¡Es la base y la razón de ser de cualquier empresa!

¿Cómo puedes asegurarte de que tus clientes actuales están satisfechos?

-Evalúa la satisfacción – Envía encuestas o pide a tus clientes que escriban reseñas sobre tu servicio. Esto muestra al cliente que la empresa se preocupa de verdad por lo que el cliente piensa. Hará que el cliente sienta que su opinión importa en tus procesos y desarrollo. *Si pides la opinión del cliente, asegúrate siempre tenerlas realmente en cuenta, ¡nunca las ignores!.

Quizás también te interese:  ¿Estamos asistiendo a un cambio radical en el marketing?

-Trata a tus clientes como si fueran tu jefe – Técnicamente, tus clientes son tu jefe, ya que pagan tus facturas, ¿verdad? Así que asegúrate de atender todas sus necesidades.

-Di gracias – Usa siempre las buenas maneras en el mundo empresarial, ya que es algo que sirve para mucho y es recordado por todos.

-Investiga lo que dicen tus clientes – Emplea las redes sociales a través de una monitorización y escucha activa para ver lo que dicen tus clientes (o potenciales clientes) sobre tu marca o empresa y también sobre tu competencia. Esto te dará información que puedes utilizar para ofrecer un mejor servicio, cosa que resulta muy útil porque muchos de los clientes insatisfechos no te hablarán de un problema directamente, sino que lo contarán en las redes sociales.

-Ve más allá – Ofrece a tus clientes más de lo que les prometes, sorpréndeles con un servicio mejorado.

-Habla con ellos – Comunícate con tus clientes directamente para humanizar tu marca y dale un poco de personalidad. Esto también hará que tus clientes se sientan importantes. Volverías a visitar un negocio que te hizo sentir único e importante, ¿verdad? El correo electrónico es una gran herramienta, ¡úsalo!

Haz del servicio de atención al cliente una prioridad máxima – Causa una buena impresión en tus clientes al principio de tu relación comercial y si no eres capaz, déjalo en manos de profesionales.

Pon a prueba y mejora continuamente tu propuesta de valor

Samuel Palmisano revitalizó IBM durante su década como CEO. Dirigió la empresa usando un marco de trabajo basado en cuatro preguntas que usaba para centrar las ideas y empujar a la empresa y equipo más allá de su zona de confort:

Quizás también te interese:  El papel de los códigos QR en el marketing actual
  1. ¿Por qué se gastaría alguien su dinero en ti? ¿Qué te hace único?
  2. ¿Por qué trabajaría alguien para ti?
  3. ¿Por qué permitiría la sociedad que operaras en su geografía definida (país)?
  4. ¿Por qué invertiría alguien su dinero contigo?

Realizate estas preguntas sobre tu proyecto, marca o empresa y comprende que siempre hay mucho margen de mejora. La zona de confort siempre es una zona que no gusta a tus clientes, ni actuales, ni potenciales.