El novedoso marketing móvil

marketing movil - mobile marketing El Blog de Germán PiñeiroMarketing, marketing y más marketing…está claro que el marketing forma parte de nuestras vidas, sobre todo si tenemos una empresa. Existe un nuevo tipo de marketing que, poco a poco, comienza a tener grandes seguidores: el marketing móvil. Este tipo de marketing se está  haciendo cada vez más popular entre diferentes empresas por diferentes razones. No sólo es que este medio es barato y de largo alcance, también es muy interactivo ya que el vendedor puede tener la oportunidad de diseñar un perfil más perfecto de sus clientes potenciales con más precisión.

¿Por qué utilizar el marketing a través de los móviles? Está claro que el alcance de los teléfonos móviles en el mundo ha aumentado a pasos agigantados. Muchas empresas ganan miles de euros en campañas de marketing y, la verdad, es que algunas de las campañas que se realizan no terminan con todas las expectativas cumplidas. Con la ayuda del marketing móvil, las empresas pueden llegar a la gente directamente y ser un poco más personales. Por otra parte, a través del marketing móvil, una empresa se puede asegurar que el cliente no se pierda ninguna de las estrategias de marketing. Aunque la tasa de éxito sea baja con este tipo de marketing, este sigue siendo un método más barato y de más alcance que el marketing convencional.

Una nueva empresa va a facilitar este tipo de marketing a todas aquellas compañías que los quieran poner en práctica. Qustodian es una empresa de medios digitales que se ha especializado en ofrecer publicidad y soluciones de marketing móvil de próxima generación.  Su objetivo principal es proporcionar a sus clientes un servicio de calidad. Lo mejor es que el usuario puede tener el control de todo lo que recibe, cuando y como. La utilización del servicio es muy fácil. Los usuarios pueden crear y administrar un perfil digital con sus preferencias. Esta forma de realizar este tipo de marketing, beneficia al usuario y anunciante, el cual sabe en todo momento que la persona que recibe las comunicaciones está de acuerdo en todo momento.

Quizás también te interese:  Las empresas confían todavía en el papel a pesar de reconocer los beneficios de la factura electrónica

El usuario lo que debe hacer es crea su propia cuenta Qustodian. Acto seguido, debe descargarse una aplicación móvil (opcional) y definir sus preferencias. A partir de ese momento, comenzará a recibir en su buzón mensajes con ofertas, promociones o información de sus marcas favoritas. No se puede negar que esta es una forma muy interesante de recibir en nuestro móvil las novedades y ofertas de todas aquellas cosas que nos interesan. Pero eso no es todo, ya que utilizando este sistema el usuario podrá ganar dinero interactuando con los mensajes recibidos.

Registrarse en Qustodian es completamente gratuito. Cuando el usuario recibe este, puede ser de una o de múltiples páginas y pueden incluir texto, imágenes y vídeos. Lo mejor de todo para ese posible cliente es la inclusión en dichos mensajes de ofertas y cupones, que les servirán para conocer novedades y, cómo no, ahorrarse algo de dinero. También, a través de estos mensajes recibirán los concursos y encuestas que les permitirán ganar algo de dinero. Otra característica muy positiva de este marketing móvil, es que el usuario decide cuando quiere recibir la notificación de los mensajes.

La frecuencia de los mensajes depende de las campañas que quieran realizar las empresas que trabajan con Qustodian. Normalmente serán unos cuantos mensajes a la semana. En cualquier caso, el servicio que proporciona la empresa ha sido especialmente diseñado para no ser intrusivo. El usuario puede limitar el servicio gracias a la actualización de su perfil. Las empresas que quieran poner en funcionamiento una de estas campañas de marketing móvil, debes ponerse en contacto con Qustodian para que puedan promocionar su marca. De esta manera, también podrán dar a conocer su marca, crearse una vinculación con el cliente, obtener opiniones y conseguir aumentar el número de ventas.

Quizás también te interese:  Las TIC amplían su visión local, estatal e internacional

Está claro que el marketing móvil tiene mucho que ofrecer, gracias a lo que muchos consideran una mejor gestión de los recursos. Está claro que montar una campaña de este tipo con una empresa como Qustodian consume menos tiempo, por no hablar de que es más barato, que crear una campaña de vallas publicitarias, o una campaña de publicidad televisiva. Seas empresa o no, podrás definir los servicios de Qustodian como algo verdaderamente positivo.