Facebook realizará en breve un lanzamiento impresionante según palabras de su presidente

Facebook El Blog de Germán PiñeiroFacebook, la mayor red social del mundo, va a realizar un lanzamiento en los próximos días, posiblemente en el terreno de los teléfonos móviles o los ‘tablet’ PC, dijo su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg.

El fundador de Facebook dijo este miércoles a periodistas en una visita a sus oficinas en Seattle que la compañía planea «lanzar algo impresionante» la semana que viene, y dijo que el proyecto se ha gestado en la oficina de 40 personas de Seattle, el único centro de desarrollo importante de Facebook fuera de su sede de Palo Alto en California.

En las últimas semanas se ha especulado en los blogs de tecnología sobre diversos productos para móvil en desarrollo de Facebook, incluida la ansiada aplicación para el iPad de Apple, que permita compartir fotos en el iPhone.

La oficina de Seattle jugó un papel central en el desarrollo del sitio móvil unificado de Facebook, que se presentó en marzo. Un portavoz de la red social no quiso dar más detalles sobre los comentarios de Zuckerberg.

Facebook, la mayor red social de Internet con 750 millones de usuarios, está desafiando cada vez más a las empresas online establecidas como Google y Yahoo!, por el tiempo que pasan en ellas los clientes y el dinero de la publicidad.

Según la compañía, la gente que usa Facebook en dispositivos móviles es el doble de activa que los usuarios en computadoras personales.

Mientras tanto los servicios Blogger y Picasa de Google cambian de nombre

Mientras tanto y según ha informado Mashable, Google ha decidido cambiar el nombre de dos de sus servicios. El portal de fotos, Picasa se llamará Google Photos y el portal de blogs Blogger pasará a llamarse Google Blogs. Estos cambios responden a la voluntad de la empresa de Mountain View de aunar todos sus servicios a Google+, el nuevo proyecto social de la compañía.

Quizás también te interese:  Google planea terminar su propia ciudad para el 2022

Desde el lanzamiento de la versión Beta de Google+, el gigante de las búsquedas ha llevado a cabo múltiples cambios de rediseño para amoldar la interfaz de sus servicios, como Calendar, Maps o Gmail. Con la trasformación de Blogger y Picasa, la idea de que Google quiera aglutinar todos sus servicios bajo un mismo servicio global parece cobrar peso.

No es la primera vez que la compañía rebautiza sus servicios. En 2008, cambió el nombre de JotSpot por el de Google Sites, servicio que permite crear un sitio web o intranet de forma segura. También lo hizo con GrandCentral, plataforma de voz por Internet (IP) que pasó a llamarse Google Voice en 2009.

Google adquirió Picasa en 2004, un año después de comprar Blogger. Picasa permite al usuario colectar, clasificar y compartir sus fotografías, servicio muy parecido al del portal Flickr. Por su parte, la red de blogs es una de las herramientas más usadas por millones de editores y blogeros. Permite al usuario crearse una bitácora sobre cualquier tema y compartirla en sus redes sociales, y es uno de los diez portales más visitados del mundo, según Mashable.

La transición se producirá en seis semanas, coincidiendo con la esperada fecha en que Google+ sea lanzado al público.