Cuando el Business Intelligence analiza el marketing digital – Online Marketing Intelligence

LiteBi El Blog de Germán PiñeiroLITEBI, proveedor de Cloud Computing Business Intelligence o Inteligencia de Negocios en la nube, dada la creciente importancia de internet y el marketing online en la estrategia de cualquier empresa hoy en día, ha aplicado su experiencia y tecnología de análisis inteligente de BI a este campo y ha lanzado un nuevo servicio: Online Marketing Intelligence.

Para ello ha desarrollado el Online Marketing Pack, herramienta con la que los usuarios podrán extraer valor de los datos generados en Redes Sociales como Facebook o Twitter y analizarla junto con la información proporcionada por Google Analytics desde la plataforma de Business Intelligence, convirtiéndola así en conocimiento útil.

La presentación de esta novedad en el campo del BI tendrá lugar el próximo día 20 de octubre y como viene siendo práctica habitual en esta empresa tecnológica, el evento se celebrará online, posibilitando así que los interesados puedan asistir desde cualquier parte del mundo.

Con este avance en el sector del software empresarial las empresas dispondrán de toda la potencia del Business Intelligence al servicio de su estrategia de Marketing que les proporcionará análisis del rendimiento de las campañas de marketing online, seguimiento de los principales indicadores de Facebook, Twitter y Google Analytics, reflejando los resultados en informes y cuadros de control predefinidos y personalizados para cada empresa.

Pero sin duda, la característica más remarcable de esta nueva herramienta es la posibilidad de integración de estos datos con aquellos de cualquier aplicación interna para llevar los análisis a otro nivel y poder relacionar los datos externos e internos de la compañía, como pueden ser los que se indican a continuación:

Quizás también te interese:  Formas de maximizar tu participación en una Feria Comercial o Evento

– Platafomas de eCommerce (Spree, Magento, etc.)
– CRMs (Dynamics, SugarCRM, Salesforce, Siebel, etc.)
– ERPs (Navision, SAP, JDEdwards, etc.) u otras herramientas de gestión.
– Herramientas de marketing online (Mailchimp, GoToMeeting, etc.)
– Herramientas de atención al cliente (GetSatisfaction, Zendesk, etc.)

Con este nuevo servicio, LITEBI se consolida como una plataforma completa e integral para los requerimientos del management actual. El Business Intelligence aplicado en el análisis del marketing online implica poder unir toda la información on y off de marketing y entrelazarla con toda la información de la empresa.

Para asistir a la presentación mundial, sólo hay que registrarse siguiendo este link: https://www3.gotomeeting.com/register/206128270

Sobre LITEBI:

LITEBI es una herramienta de Business Intelligence fácil, potente y asequible. LITEBI está liderando la nueva generación de Business Intelligence con su plataforma Cloud Computing o de computación en la nube. Ofrece analíticas avanzadas, informes, integración de datos, alertas y cuadros de mandos integrales para compañías de cualquier tamaño o sector a través de su modelo SaaS (Software as a Service) o de pago por uso.