Los promotores del proyecto Oscar Puig, Ignasi Comellas y Daniel Otero vieron, unos tres años atrás, una oportunidad de negocio en un sector tan competitivo como el de las compras profesionales. “Las compras colectivas a nivel personal han crecido sostenidamente desde que aparecieron en el mercado; en cambio, en el ámbito profesional existía un gap. Por eso pensamos que el mismo concepto que se aplicaba a particulares podía adaptarse para empresas”, explica Oscar Puig.
Doiser cuenta ya con más de 35.000 usuarios que pertenecen a unas 20.000 organizaciones. Concentrando todo este volumen de compra se pueden conseguir acuerdos muy ventajosos que estos mismos usuarios no podrían alcanzar de manera individual. “Podemos negociar descuentos con empresas líderes del mercado que una pequeña o mediana empresa nunca podría conseguir individualmente”, asegura Ignasi Comellas, que ya puede ofrecer descuentos con proveedores como Lyreco, Halcón Viajes, Europcar, Securitas Direct o Sodexo.
El modelo funciona porque es muy simple y efectivo: “Nuestros usuarios entran en contacto con las empresas proveedoras a través del portal www.doiser.com, desde donde pueden solicitar presupuesto sin compromiso o bien adquirir directamente el servicio que les interesa”. Por su lado, los proveedores pueden llegar de manera directa a un público muy amplio, lo que les permite aumentar su cartera de clientes y sus ventas.
AHORRO DE TIEMPO Y DINERO
Con Doiser los usuarios, que no tienen que pagar nada para estar registrados, consiguen un ahorro de tiempo y dinero. Por un lado pueden despreocuparse de la búsqueda y negociación con aquellos proveedores que no aportan un valor añadido a su negocio y, por el otro, los precios que consiguen son inferiores a los precios de tarifa reales. Las ofertas varían en función del servicio, pero doiser ofrece siempre una mejora de precios que puede llegar al 75% en algunos casos.
Doiser ha nacido en un entorno digital y en un momento de máxima expansión de las redes sociales, por este motivo la propia web incorpora un sistema de valoración en el que los usuarios pueden puntuar la calidad del servicio prestado por cada proveedor. Además, el sistema para acceder a los contenidos es muy intuitivo, ya que se organiza en seis grandes categorías: oficina, administrativos, TIC, consultoría, imagen y marketing y viajes.
Daniel Otero ve con optimismo el futuro de Doiser: “Hemos nacido en un momento en el que todas las empresas buscan recortar gastos, y es evidente que esto significa menos compras. Pero por otro lado, los que compran están muy interesados en hacerlo a mejor precio. Para ellos, nosotros somos la mejor opción”.
Actualmente Doiser cuenta con una plantilla de 11 personas y prevé triplicar su cifra de negocio a lo largo de este 2012.