EuroCloud España garantiza la seguridad de los servicios prestados por sus asociados en la Nube

Eurocloud - Consultor de Marketing El Blog de Germán PiñeiroEuroCloud España, consciente de las garantías demandadas por los usuarios acerca de la seguridad y confidencialidad de los datos almacenados en la Nube, ha firmado un acuerdo de colaboración con la agencia de calificación de servicios TIC Leet Security para facilitar el acceso de sus asociados a este sistema de generación de confianza.

La calificación ofrecida por Leet Security sobre los asociados de EuroCloud España contará con el respaldo de la organización de Cloud Computing y estará disponible para su consulta. De esta manera, aquellos interesados en contratar soluciones de Cloud Computing podrán comparar antes de contratar un servicio la confidencialidad, integridad y disponibilidad ofrecida por distintos los proveedores y elegir entre ellas según sus propias necesidades. Desde Leet Security afirman que no siempre es necesario contratar un servicio con la máxima calificación, sino con el más adecuado al tipo de servicio que queramos contratar.

El sistema de calificación para la contratación de servicios TIC desarrollado por Leet Security aporta también información sobre la capacidad de respuesta del proveedor en caso de un incidente. Para ello, en el análisis se incluyen, junto a factores tradicionales como la existencia de políticas de seguridad, la realización de auditorías periódicas o la obtención de certificaciones, otros factores más orientados a los planes a largo plazo del proveedor, como la estrategia empresarial, solvencia financiera, rotación de personal, etc.

Para EuroCloud España  la calificación da respuesta a las lícitas demandas del cliente por saber de manera permanente la “salud” tecnológica y de los procedimientos de su proveedor. La pluralidad de certificaciones ISO, y la existencia de normas ENS (Esquema Nacional de Seguridad) y ENI (Esquema Nacional de Interoperabilidad) son actualmente complejas de aplicar y explicar, lo que dificulta que los clientes sean conscientes del nivel de seguridad existente en la Nube para proteger sus datos.

Quizás también te interese:  La startup Ticketbis.com factura más de 5 millones de euros en el pasado ejercicio

Esta calificación de servicios TIC permite obtener y mostrar los resultados sobre la seguridad de los servicios que prestan los asociados de EuroCloud España, sin necesidad de aplicar recursos excesivos o de que éstos se expongan a que les falte la última certificación de “moda”.

Acerca de EuroCloud España

Es la representación española de EuroCloud, organización presente en 27 países europeos como: Finlandia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania. EuroCloud tiene como objetivos principales el fomento de las relaciones con las instituciones Europeas, la promoción de las relaciones comerciales y tecnológicas, la participación en la creación de normativas, así como la creación de plataformas nacionales de servicios.

Los integrantes de EuroCloud España que se benefician de la interoperabilidad y posibilidad de participación activa en proyectos Europeos, son las empresas siguientes: ADW.es, Aner, Arsys, AvantaaS, Capside, Content-SORT, Claranet, Datatec Online, Delógica, DEYDE Calidad de Datos, eCivilis, Eptisa Tecnologías de Información, Esker Ibérica, Everilion, FlexxibleIT, Freematica, Geanet onDemand, GESIO, InterGrupo, Interxion, Ipsca, Joyent, KEYCLOUD (APGISA), Litebi, MakeSoft Technologies, Mercuriana, myGESTIÓN, NTT Europe, OfiPro, Oodrive, OVH HISPANO, Password Bank, RANNETWORKS, Red Hat, SafeNet, Secure File, Segura Duran Assessors, Spamina, Terremark, The Siemon Company, TribalOS y Zyncro Tech. EuroCloud España tiene también tres socios honoríficos que son: La Escuela de Organización Industrial (EOI), Rafael García del Poyo, Socio del Despacho de Abogados Osborne & Clarke y Antonio Gutiérrez Rubí, Director de Ideograma, Consultora de Comunicación Estratégica.

Acerca de Leet Security

Leet Security SL es la primera agencia de calificación de riesgos de seguridad para proveedores TIC. La aplicación de estos mecanismos de valoración a los servicios TIC es muy novedosa y leet security ha sido pionera en su aplicación a nivel europeo.
Con un capital 100% español, inició su andadura en diciembre de 2010 y recientemente ha publicado la primera versión del estándar de medición que se encuentra disponible en su página web (www.leetsecurity.com).

Quizás también te interese:  CEOMA y Fundación Vodafone España darán formación a más de 2.500 personas mayores en nuevas tecnologías a través de Campus Sénior Post55

La calificación es un sistema que permite a los usuarios de servicios cloud de manera sencilla e intuitiva conocer las medidas de seguridad implantadas por su proveedor y mejorar el proceso de selección permitiendo elegir el servicio que mejor se adecúe al perfil de riesgo de la organización. Por su parte, los proveedores pueden simplificar los procesos de due dilligence al contar con un mecanismo que les permite informar a sus usuarios sobre los niveles de seguridad implementados, así como el cumplimiento con diversas normativas.