Formatos de marketing de contenidos, en busca del valor añadido – Parte cuatro – Aplicaciones móviles

marketing movil - mobile marketing El Blog de Germán PiñeiroDurante las últimas semanas hemos estado hablando de los distintos formatos del marketing de contenidos y de cómo éstos, empleados de forma eficiente como parte de una estrategia de marketing, podían adquirir, además del valor intrínseco que el contenido tiene hoy, la condición de “valor añadido para la marca”.

En ésta entrega de los distintos formatos de contenidos y su papel en la construcción de nuestra marca, en el establecimiento de un camino directo entre los clientes y nuestra compañía, nos centramos en la importancia y relevancia de las aplicaciones móviles.

El desarrollo aplicaciones móviles se impone con la misma celeridad con la que la Web móvil se transforma en el canal de comunicación global entre personas. Son cada vez más las marcas y desarrolladores que dan forma a sus ideas de negocio visualizando la prestación de bienes, servicios y productos, utilizando formas de promoción distintas y, las aplicaciones móviles encuentran en una industria plagada de terminales cada vez más poderoso, una fuente instable de nuevas ideas y, por lo tanto, nuevas experiencias.

Lo que se esconde detrás de una estrategia de marketing de contenidos que incluya a los distintos formatos existentes, es aumentar las ventas aunque para ello, ahora, es necesario demostrar que somos capaces de construir vínculos primero.

Si tenemos en cuenta además que la constante puesta en escena de nuevos terminales, nuevas opciones derivadas de la interacción de la persona, da como consecuencia el surgimiento de nuevas ideas de negocio, no es de extrañar que las aplicaciones móviles sean una tendencia en franco crecimiento, un buen nicho de negocio para desarrolladores, empresas y usuarios, en el que seguro, veremos nuevas plataformas y terminales de la mano del dinamismo de un usuario cada vez más exigente en sus experiencias.

Quizás también te interese:  Proteger la identidad digital: el reto de marcas, empresas y personas

Los juegos online, que aglutinan a millones de personas haciendo lo mismo en un contexto lúdico-pedagógico, las infografías que estimulan el sentido visual y la capacidad de síntesis y por lo tanto, la asimilación de la información de una forma más rápida.

Aplicaciones móviles = experiencias

La Web móvil cambia las reglas del juego en el consumo de contenidos, el estímulo visual la incorporación de aplicaciones de reconocimiento facial o realidad aumentada y el estímulo del beneficio que provoca la localización, hace del “prosumidor en movimiento” una exigencia constante para el marketing de contenidos.

Sea cual sea el formato de contenidos que adoptes para tu marca, asegúrate de transformar el mensaje acotándolo a los 140 caracteres de impacto. Recuerda que los compromisos son con las experiencias de tus clientes o usuarios y que la clave está en encontrar un mensaje que genere el dinamismo de la opinión, ya que de ahí podremos extraer información de gran relevancia para entender en términos circunscritos a nuestro negocio, nuestros bienes y servicios, qué es lo que nos están demandando.

Podcast, infografías, realidad aumentada, aplicaciones móviles, los contenidos para las redes, el vídeo, el blog y las aplicaciones en Facebook – que veremos en la siguiente entrega- distintos formatos de contenidos para impactar en las necesidades de nuestros clientes y para hacer viajar por el universo de la red la oferta de nuestro talento… así es como mejor funciona el marketing de atracción, que es el gran objetivo de los distintos formatos de contenidos.

Seguimos en la última entrega con las Aplicaciones en Facebook,  analizando qué son, cuáles son las más recomendadas y cómo pueden incidir en nuestra estrategia de marketing.

Quizás también te interese:  Carrefour se alía con Meta -Facebook- para acelerar su transformación digital