HTC reconoce que sus malos resultados se deben a una inadecuada estrategia de marketing

Reposicionamiento de Marca - Consultor de Marketing El Blog de Germán PiñeiroEl CEO de HTC, Peter Chou, ha reconocido que los malos resultados de la compañía en 2012 se debieron a una mala estrategia de marketing. Sin embargo asegura que en 2013 la situación mejorará ya que la taiwanesa se ha comprometido a ganarse de nuevo la confianza de los consumidores mediante el desarrollo de productos más innovadores.

El año 2012 no ha sido uno de los mejores para HTC. Pese a presentar varios ‘smartphones’ que han conseguido hacerse fuertes en el mercado, los malos resultados financieros de la compañía han hecho que las ganancias de la taiwanesa cayeran a su nivel más bajo de hace seis años en el tercer trimestre y sus acciones cayeran hasta en un 80 por ciento desde su máximo récord en 2010.

Sin embargo, para HTC no todo está perdido y confían en que 2013 sea su año. Así lo ha manifestado el CEO de la compañía en una entrevista concedida al diario estadounidensse The Wall Street Journal. «Lo peor para HTC probablemente ha pasado, 2013 no será tan malo», ha dicho Chou.

El error princioal de HTC en 201 ha sido su estrategia de marketing. Chou asegura que sus competidores han centrado todos sus esfuerzos y recursos en ese aspecto y que en HTC no han hecho lo suficiente para mantenerse en «primera línea del mercado».

Sin embargo para 2013, la estrategia de HTC consiste no solo centrarse en el marketing sino ofrecer nuevos e innovadores productos a los consumidores. «Aunque no tenemos tanto dinero para contrarrestar lso productos de Samsung y Apple, lo más importante es tener productos únicos que atraigan a los consumidores».

Quizás también te interese:  Campañas y acciones de Marketing a través de Whatsapp

«Una de las cosas que había aprendido desde el año pasado es actuar rápido y responder a los cambios del mercado. Estamos siendo más flexibles ahora. Estamos constantemente afinando nuestros planes de ventas y su posición en los diferentes mercados», ha concluido Chou.