Claranet, objeto de estudio de 451 Research

Claranet España - Consultor de Marketing - Germán Piñeiro Vázquez El Blog de Germán PiñeiroClaranet han sido centro de estudio en un reciente informe de la consultora tecnológica 451 Research. Concretamente el objeto de estudio se ha centrado en sus perspectivas de negocio para el 2013 y en la evaluación del 2012, muy positivo para Claranet gracias a la consolidación de sus servicios Cloud y el nuevo producto, Virtual Data Center. Así como por las adquisiciones de Star en Reino Unido, Typhon en Francia y Cgest en Portugal.

El informe destaca cifras como los 4.700 clientes de Claranet, sus 19 Data centers en toda Europa y una facturación anual de más de 154M de €. A través del análisis de estas cifras y otros datos sobre la compañía, Claranet se posiciona delante de muchos competidores directos, convirtiéndose en uno de los proveedores líderes en gestión de Hosting y Redes.

Virtual Data Center

En este sentido las perspectivas de Claranet para este 2013 siguen siendo hacer foco en los servicios Cloud y concretamente, en el Virtual Data Center, recientemente lanzado en España. Esta nueva solución, galardonada con cinco de los más importantes premios en 2012, se ha presentado como el primer servicio autogestionado de Cloud Computing en Europa que integra recursos de computación con acceso a Internet y Redes Privadas Virtuales. Con dicha solución el cliente puede gestionar y operar los recursos contratados (CPU, RAM, red, entre otros) y migrar datos desde otras plataformas, todo ello a través de un intuitivo panel de control.

Empresas importantes y de todos los sectores ya han confiado en dicho servicio. Channel 5 que nació en marzo de 1997 como la quinta cadena del Reino Unido, es una de éstas. La cadena cuenta con más de 30 millones de telespectadores en el Reino Unido  y ofrece una amplia parrilla de programas, series, telediarios, eventos deportivos, documentales, etc. En abril de 2011 Channel 5 anunció un acuerdo para retransmitir la versión inglesa del reality show, Big Brother, homónima de nuestro Gran Hermano. Tras esta concesión, Channel 5 buscó un proveedor que le garantizara flexibilidad y alta disponibilidad para la estrategia digital de Big Brother. Claranet resultó ser el proveedor seleccionado para gestionar una solución de Hosting, sobre su plataforma Virtual Data Center y proporcionar un servicio de Aplicación Gestionada.

Quizás también te interese:  Las organizaciones y el Cloud Computing

Se trata de una solución totalmente ajustada a las necesidades del cliente basada en: un entorno web exclusivo e independiente para el programa Big Brother que posibilita utilizar tecnologías de Video-on-Demand (VoD), actualizaciones en directo y todas las alertas y noticias;  además de ellos una app en Facebook para la edición 2011 del famoso reality.

 

“Si durante el transcurso del programa se terminaba alguna historia de nuestros protagonistas, queríamos que se pudiera ver online en primicia, dado que no podemos predecir cuándo ocurrirá un nuevo acontecimiento igual. Por ello, la solución de Aplicación Gestionada, debía ser capaz de soportar altos e impredecibles picos de tráfico.”

 

Thorton-Jones, Director Digital Media de Channel 5

 Cloud Computing

Otro de los servicios importantes en las perspectivas de 2013 de Claranet, son las soluciones de Cloud Computing que ofrecen una infraestructura bajo demanda que satisface las exigencias de flexibilidad, agilidad, rapidez y prestaciones que se plantean en las aplicaciones TI de las empresas. Claranet ha llevado este servicio a sectores de la educación, deportivos, E-business, entre otros.

Un sector que ya ha confiado en el Cloud es el sector deportivo, puesto que la escalabilidad y flexibilidad que el Cloud ofrece es clave permitiendo a las entidades deportivas adaptarse a las demandas de picos de tráfico. Por ejemplo, en el caso de la Football Association, se ha beneficiado de esa escalabilidad los fines de semana cuando el tráfico del sitio web padece picos muy altos durante los encuentros futbolísticos. Otro ejemplo es la Euroleague, portal web que gestiona las dos principales competiciones de baloncesto del Continente: Turkish Airlines Euroleague y la Eurocup. Para dicho sitio web, Claranet gestiona la Plataforma de Live Stats (Estadísticas en Tiempo Real), servicio crítico que ofrece la información en tiempo real de estadísticas de partidos a partir de los datos de pista. El servicio Live Stats de Euroleague está disponible durante la realización de partidos, facilitando información estadística en tiempo real, y asumiendo picos de tráfico en torno a 100 Mbps.

Quizás también te interese:  Implementación de la colaboración ECAD/MCAD

En resumen, Cloud es un modelo de negocio que ofrece servicios con unas características muy atractivas para la mayoría de las empresas, ofreciendo a las organizaciones facturación regular y predecible directamente relacionada con el pago por uso, flexibilidad y escalabilidad según la demanda y necesidades. Por ello como apunta el informe de 451 Research Claranet seguirá apostando por estas tecnologías en 2013.

Sobre Claranet

Claranet es un proveedor de servicios gestionados con experiencia en la implantación de servicios TI desde 1996. Ofrecemos soluciones de Hosting, Redes y Aplicaciones a miles de clientes en toda Europa, permitiéndoles que se centren en su negocio externalizando la gestión de los servicios TI.

El Grupo Claranet tiene 16 oficinas, 19 Data centers y una facturación anual de más de 154M de €. Nuestra red MPLS internacional permite ofrecer servicios de conectividad en los 6 países donde Claranet tiene presencia. Así mismo disponemos de más de 500 acuerdos de peering en los principales puntos neutros internacionales. La monitorización 24x7x365 y el mantenimiento de una amplia red internacional, se realiza desde los diferentes Centros de Soporte distribuidos en cada uno de los países. Claranet cuenta con una larga trayectoria como proveedor de servicios gestionados: Atrápalo, Five TV, Enciclopedia Catalana, Centres AutoEquip, Amnistía Internacional o Palacio de Congresos de Barcelona son algunos de los clientes que confían en los servicios de Claranet.

Claranet se esfuerza por la excelencia y nuestro cometido es ofrecer servicios gestionados de Hosting, Redes y Aplicaciones. La implementación de procesos basados en ITIL y ser Microsoft Gold partner y VMWare Enterprise partner fortalece la posición de Claranet como experto en soluciones gestionadas.

Quizás también te interese:  RSC: La entidad Territorios Vivos recibe el premio Esker GreenDoc por su proyecto de reforestación en la Comunidad de Madrid