Los consumidores online son cada día más hábiles e hiperespecializados

Consumidores Online - Consultor de Marketing El Blog de Germán PiñeiroLejos quedan los “engañabobos” y las “ trampas comerciales”, el perfil de los consumidores online cada día muestra habilidades más desarrolladas para descubrir fraudes, las exageraciones y los malos productos.

Obviamente, cuentan con recursos que no existían en un pasado y que están capitaneadas por el auge de las opiniones de otros usuarios como medio principal para cotejar las bondades de un producto o servicio.

Existen rasgos distintivos de esta generación de consumidores con respecto a otros, y los datos de consumo advierten de que nos encontramos ante una realidad en la que los compradores se han “hiperespecializado”. No obstante, continuamos queriendo saber qué es lo que buscan exactamente los consumidores y esto será fácil de descubrir gracias a los numerosos estudios que revelan estos cambios y tendencias.

E-commerce y consumidores online hiperespecializados

Para quienes aun no sean conscientes de la repercusión del E-commerce, solo deben darse cuenta de que prácticamente todas las grandes empresas de fabricación o distribución de productos y servicios tienen su homónima tienda online.

Esto conlleva que los consumidores hayan cambiado sus prácticas en materia de consumo de una manera perceptible. Realmente, no sabemos si es que su formación es mayor que hace unos cuantos lustros, o que simplemente, una sociedad consumista se basa en parámetros como el aprendizaje de sus consumidores. De cualquier manera, los consumidores online cada días son más hábiles. Esto ha conducido a las empresas a buscar nuevas formas de conseguir clientes o nuevos criterios para no canibalizar las ventas de otros canales comerciales.

Sin duda alguna, el E-commerce que hace 15 años definiamos como el futuro, para formar parte de él sin que estos consumidores cada vez más infalibles no ignoren el producto o servicio que vendes., existen oportunidades de visibilidad. Las redes sociales y el marketing de contenidos son los puntos clave, siempre y cuando se trate de una empresa que pueda centrar sus esfuerzos en la web 2.0. Se ha de tratar, ante todo, de conseguir los mejores resultados en cuanto a visibilidad.

Quizás también te interese:  LemonCash.com abre su tienda online de objetos con experiencia

Cómo captar consumidores online

  • Ofrecer seguridad en los pagos: Tanto paypal como la banca segura son maneras indispensables de operar en la red. Destacar la importancia de que los usuarios menos conocedores de la red se sientan seguros puesto que son los que más reticencias interponen en el momento de hacer efectivas este tipo de alternativas.
  • Confiabilidad: Es una de las asignaturas pendientes de muchas empresas. Existe la posibilidad de conseguir opiniones de usuarios que ya hayan recibido los servicios. Estas opiniones suelen ser muy cotizadas entre los negocios puesto que actualmente los consumidores atienden más a todo lo vinculado con la confiabilidad y la reputación online positiva.
  • Especialización: Uno de los grandes errores es justamente que se tiene en cuenta vender más productos en vez de centrarse en vender BIEN uno solo. Concentrarse en un mercado e hiperespecializarse en él es lo adecuado para una sociedad actual que está, a su vez, versada en la materia de desentrañar todos los defectos de los productos y servicios.

Entre las cuestiones complementarias se debe destacar la comunicación y porqué no, la publicidad. Las tendencias son claras y el marketing está enfocado a que los usuarios compren gracias a campañas muy sofisticadas de marketing de contenidos. Por ello, resultará interesante poder optar por establecer un blog corporativo, ofertas así como un amplio número de opiniones. Solo de esta manera se conseguirá el mayor rendimiento con una inversión aceptable. De otro modo, únicamente puede existir lo vinculado a conseguir ventas de manera clásica y, tal y como están las cosas actualmente, prácticamente ninguna Pyme puede permitirse el no trabajar en los nuevos entornos de multicanalidad.

Quizás también te interese:  5 tendencias del marketing digital para 2018