EuroCloud España otorga por segundo año consecutivo sus premios a los mejores proyectos Cloud Españoles del 2013

EuroCloud Spain - Asociación EuroCloud - Germán Piñeiro El Blog de Germán PiñeiroEuroCloud España, representación de EuroCloud en nuestro país, eligió el pasado jueves los ganadores de los premios 2013 en España, según la categoría a la que optaron:

  • Mejor Start up: Ganador Gigas.
  • Mejor Solución: Ganador EC Managed.
  • Mejor Caso de éxito sector público: Portal de la XXII Cumbre Iberoamericana de Red.es y Arsys.
  • Mejor Caso de éxito sector privado: Adverados para Nexus Energía: Proyecto de notificaciones electrónicas.

El jurado formado por Fernando Davara, Director en Fundación España Digital, Tíscar Lara, actual Directora de Comunicación en EOI Escuela de Organización Industrial y Rafael García del Poyo, Head of Digital Business de Osborne Clarke, dieron a conocer sus conclusiones premiando a estas cuatro empresas.

Gigas es una empresa especializada en ofrecer sencillos y escalables soluciones y servicios de Cloud Hosting para empresas. ECmanaged proporciona una  aplicación online para la gestión de plataformas cloud de manera fácil e intuitiva. Adverados permite reducir costes en notificaciones, asegurando su envío y permitiéndole el control de su entrega y eficacia. Red.es y Arsys pusieron en marcha el portal de XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebró en Cádiz en noviembre de 2012.

Según Pedro M. Prestel, Presidente de EuroCloud España: “Con estos premios, EuroCloud pretende dar relevancia a los mejores y más innovadores proyectos tecnológicos de las empresas y organismos que operan en España. La Asociación seguirá impulsando nuevas iniciativas a lo largo del año 2013 en torno a la tecnología del Cloud Computing en España.”

Según palabras de los miembros del jurado, la  gran calidad de las propuestas presentadas en esta segunda edición ha hecho muy difícil elegir estos proyectos ya que todas las soluciones propuestas estaban a un nivel muy alto.

Quizás también te interese:  Imágenes ¿son el secreto del engagement?

Pero la carrera no ha hecho más que empezar, ya que ahora tendrán que medirse con los proyectos Europeos en la gala que se celebrará en octubre de 2013.

En dichos premios se potencia la iniciativa de implementación de las tecnologías SaaS, IaaS y PaaS en el mundo empresarial en España y Europa. Durante el Congreso Europeo en Luxemburgo del 14 y 15 de octubre de 2013, tendrá lugar el acto de entrega de premios a los ganadores de cada categoría a nivel Europeo.

En la pasada edición Zyncro, empresa española y miembro de la asociación, recibió el premio como una de las mejores Startups de 2012 a nivel internacional, tras haber recogido ese mismo año el premio a la mejor startup Española por EuroCloud España.

Acerca de EuroCloud España

Es la representación española de EuroCloud, presente en 27 países europeos como: Finlandia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania. EuroCloud tiene como objetivos principales el fomento de las relaciones con las instituciones Europeas, la promoción de las relaciones comerciales y tecnológicas, la participación en la creación de normativas, así como la creación de plataformas nacionales de servicios.

Los integrantes de EuroCloud Spain que se benefician de la interoperabilidad y posibilidad de participación activa en proyectos Europeos, son las empresas siguientes: ADW.es, ADAM, Aner, Arsys, AvantaaS, Capside, Content-SORT, Claranet, Delógica, DEYDE Calidad de Datos, eCivilis, Eptisa Tecnologías de Información, Esker Ibérica, Everilion, FlexxibleIT, Freematica, Geanet onDemand, GESIO, InterGrupo, Interxion, Ipsca, Joyent, KEYCLOUD (APGISA), Litebi, MakeSoft Technologies, Mercuriana, myGESTIÓN, NTT Europe, OfiPro, Oodrive, OVH HISPANO, Password Bank, RANNETWORKS, Red Hat, SafeNet, Secure File, Segura Duran Assessors, Spamina, Terremark, The Siemon Company, TribalOS y Zyncro Tech. EuroCloud España tiene también tres socios honoríficos que son: La Escuela de Organización Industrial (EOI), Rafael García del Poyo, Socio del Despacho de Abogados CREMADES & CALVO-SOTELO y Antonio Gutiérrez Rubí, Director de Ideograma, Consultora de Comunicación Estratégica.

Quizás también te interese:  Novedades en el marketing online: cómo encontrar fácil y rápido lo que necesitas