Claranet amplía su red internacional

Claranet España - Consultor de Marketing - Germán Piñeiro Vázquez El Blog de Germán PiñeiroClaranet  ha ampliado su red internacional con un nuevo enlace 10 G entre Lisboa y Londres aumentando considerablemente la capacidad de tránsito IP.  Con el propósito de mantener la posición de liderazgo como proveedor de servicios Cloud y siguiendo uno de los principios fundamentales de la compañía, “sin conectividad no hay Cloud” se ha realizado esta inversión para aumentar la velocidad de acceso y disminuir la latencia a nuestros servicios.

“La conectividad es el talón de Aquiles de los Servicios Cloud, y en nuestro caso es una de nuestras mayores competencias, nuestro objetivo es ser   un proveedor de  Hosting y redes al 50 %.”

Carles Acero, Managing Director Claranet España

Uno de los componentes  clave para alojar las aplicaciones en el cloud es disponer un servicio de conectividad a Internet de gran calidad, maximizando la redundancia de acceso, aumentando la velocidad y minimizando la latencia, por este motivo Claranet es el proveedor de hosting Europeo con mayor mayor presencia en los puntos de intercambio de tráfico, con más de 500 acuerdos de peering con los proveedores más importantes de internet como Google o amazon y con una red internacional que une los 20 Data Centers del grupo con enlaces Ethernet redundados de alta capacidad

Como proveedor de servicios de hosting y redes, Claranet concibe su catálogo de servicios  como un conjunto de servicios que permiten crear soluciones extremo a extremo con un único SLA, es decir conectamos a nuestros clientes a sus aplicaciones. Por este motivo disponer de una red de alta capacidad que interconecte todos los Data centers y disponga de conexiones a internet en el mayor número de puntos de intercambio es clave para mejorar la experiencia del usuario cuando utiliza sus aplicaciones alojadas en el Cloud.

Quizás también te interese:  La nueva forma de jugar online atrae las miradas del marketing

En definitiva, que los usuarios dispongan de un servicio de calidad cuando acceden a sus aplicaciones significa generar negoció para las compañías, en el caso de aplicaciones web un usuario que quiera realizar una compra no va a esperar a que la web le muestre los menús, las imágenes, etc, si la conexión no es suficientemente rápida va a optar por ir a otra web.

En el caso de las aplicaciones corporativas, supongamos un CRM o software de contabilidad, cuanto mas rápido se el acceso mayor será el rendimiento para la compañía.

Sobre Claranet

Claranet es un proveedor de servicios gestionados con experiencia en la implantación de servicios TI desde 1996. Ofrecemos soluciones de Hosting, Redes y Aplicaciones a miles de clientes en toda Europa, permitiéndoles que se centren en su negocio externalizando la gestión de los servicios TI.

El Grupo Claranet tiene 16 oficinas, 20 Data centers y una facturación anual de más de 154M de €. Nuestra red MPLS internacional permite ofrecer servicios de conectividad en los 6 países donde Claranet tiene presencia. Así mismo disponemos de más de 500 acuerdos de peering en los principales puntos neutros internacionales. La monitorización 24x7x365 y el mantenimiento de una amplia red internacional, se realiza desde los diferentes Centros de Soporte distribuidos en cada uno de los países. Claranet cuenta con una larga trayectoria como proveedor de servicios gestionados: Atrápalo, Five TV, Enciclopedia Catalana, Centres AutoEquip, Amnistía Internacional o Palacio de Congresos de Barcelona son algunos de los clientes que confían en los servicios de Claranet.

Claranet se esfuerza por la excelencia y nuestro cometido es ofrecer servicios gestionados de Hosting, Redes y Aplicaciones. La implementación de procesos basados en ITIL y ser Microsoft Gold partner y VMWare Enterprise partner fortalece la posición de Claranet como experto en soluciones gestionadas.

Quizás también te interese:  El Grupo Fromageries Bel España se convierte en empresa eco-eficiente con la tecnología de Esker