Esker, una de las principales compañías en automatización de procesos de negocio basados en documentos y pionera en cloud computing, anuncia el lanzamiento de una nueva solución en modo servicio para automatizar todo el ciclo de compra de las empresas –desde el requerimiento al proveedor hasta la aprobación del pago de la factura.
La automatización de las facturas a pagar es una prioridad para las empresas de hoy, a fin de mejorar el proceso de pago a sus proveedores, pero muy pocas han tomado medidas para hacerlo desde el inicio de sus procesos de compra. A caballo entre las funciones operativas, administrativas y de contabilidad, la de compras es fundamental para las empresas en términos de gestión del efectivo y productividad interna. Los departamentos de Compras pueden generar valor añadido y rentabilidad para toda la organización; sin embargo, ese valor queda a menudo restringido a causa de procesos desfasados e ineficientes que implican el uso de documentos en papel y laboriosas tareas manuales.
“Esta nueva solución es el resultado de nuestro continuo compromiso con aportar valor a las empresas a través de la automatización de sus procesos documentales”, señala Jean-Michel Bérard, CEO de Esker, quien añade que: “interconectando todos los procesos en una plataforma compartida, Esker ofrece a las empresas visibilidad, eficiencia y conformidad, para sus procesos tanto de compra como de venta. Ahora, con la automatización de extremo a extremo del ciclo de compra, hemos creado un fuerte vínculo entre peticiones de compras, pedidos de compra y facturas de proveedores”.
Una solución para todo el proceso de compra
Con la solución de Compras de Esker, las empresas pueden automatizar todas las fases de sus procesos de compra.
Automatización de la compra:
-La petición de compra se crea en formato electrónico.
-Una vez creada, se introduce automáticamente en el proceso de aprobación.
-Una vez aprobada la petición, se crea el pedido.
-La recepción del producto se introduce en la aplicación.
Automatización de la factura:
-Se recibe la factura del proveedor.
-Dicha factura es verificada.
-Se coteja la factura con el pedido y el albarán.
-Se gestionan posibles desajustes.
-Los datos de la factura se introducen en la aplicación de gestión (ERP).
-Se autoriza el pago de la factura al proveedor.
Esker permite a diferentes departamentos u usuarios dentro de la empresa (compras, contabilidad, marketing…) gestionar las compras indirectas que generalmente se producen fuera del sistema de gestión de la empresa. Cualquier negocio, independientemente de su volumen de pedidos o del número de empleados, puede automatizar todo su ciclo de compra en un período relativamente corto de tiempo.
La nueva solución para departamentos de Compras genera para las empresas beneficios como:
-Mejora de la gestión de efectivo gracias a una mayor visibilidad de los requerimientos de compra.
-Control presupuestario con seguimiento en tiempo real.
-Mejor balance gracias al hecho de poder captar descuentos por pronto pago.
-Productividad y ahorro de tiempo para el personal involucrado en compras y pagos.
-Menor riesgo de fraude y mayor conformidad para los procedimientos de aprobación.
-Mejor relación con los proveedores y pagos a tiempo.
-Contabilidad más precisa.
La solución de Compras de Esker se adquiere por suscripción, en función de las transacciones realizadas y para un número ilimitado de usuarios. Disponible ya en todo el mundo, está prevista también su disponibilidad para dispositivos móviles, como tabletas y smartphones, a fin de satisfacer la necesidad de empleados que tele-trabajan o están permanentemente en movimiento.
Acerca de Esker
Esker es una compañía líder mundial en soluciones de automatización de procesos basados en documentos. Cubriendo todo tipo de procesos de negocio, desde pago y cobro de facturas hasta pedidos de clientes y compras, las soluciones cloud computing de Esker permiten a las empresas automatizar la recepción, proceso y envío de cualquier documento de negocio desde una única plataforma. Esker ayuda a más de 80.000 compañías de todo el mundo a reducir el uso de papel y a eliminar las tareas manuales, mejorando su productividad, eficiencia e impacto medioambiental.
Con unos ingresos por ventas de 41.1 millones de euros en 2013, Esker opera en Norteamérica, Europa y Asia Pacífica, con sedes centrales en Lyon, Francia, y Madison, Wisconsin, USA. Esker cotiza en NYSE Alternext en Paris (Código ISIN FR0000035818).