Esker y la FNCP colaboran para extender la productividad empresarial en el ámbito de la Sanidad Privada

Esker - Consultor de Marketing - Germán Piñeiro El Blog de Germán PiñeiroEsker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales para gestionar la empresa sin papel, informa de la firma de un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), que tiene por objeto ayudar a las clínicas y centros sanitarios del sector privado a ser más eficientes a través de la automatización de sus procesos de negocio.

La FNCP es la patronal más representativa de la Sanidad Privada en España, y trabaja para defender los intereses de sus más de 470 centros asociados, así como para contribuir a la estabilización y sostenibilidad de la sanidad española. A través de este acuerdo se propone mejorar las comunicaciones con sus proveedores, que a su vez tendrán la posibilidad de mejorar su servicio al cliente.

Por su parte Esker, que ya cuenta con una fuerte presencia en el ámbito de los proveedores de las clínicas privadas –empresas farmacéuticas, laboratorios, fabricantes de dispositivos e instrumental…-, amplía de esta forma su campo de acción al entorno más cercano al paciente. Sus soluciones tienen como misión fortalecer las relaciones empresariales, mejorar el intercambio de documentos relativos a la gestión e incrementar la productividad de los negocios, potenciando a las personas.

Bajo los términos de este convenio, Esker y la FNCP trabajarán estrechamente para fomentar la automatización de procesos que agilicen la cadena de aprovisionamiento de las clínicas, mejorando los flujos de comunicación con sus proveedores. Así, por ejemplo, a través de la automatización de la recepción de facturas o el archivo de documentos, podrán reducir papel y tareas manuales. El objetivo es lograr transacciones más rápidas y más precisas, así como informes que mejoren la visibilidad, el seguimiento y la toma decisiones; y en definitiva, hacer el trabajo más gratificante, al tiempo que más productivo, potenciando un entorno digital y colaborativo.

Quizás también te interese:  Sigue creciendo el mercado del Hosting en España

“Nuestra idea de conseguir procesos de negocio más ágiles tiene todavía más sentido en un sector como el sanitario, en proceso de evolución y de particular complejidad en lo que se refiere a la gestión de documentos”, ha señalado Jesús Midón, director general de Esker Ibérica, quien añade que “este acuerdo con la FNCP nos permitirá ayudar mejor a las clínicas privadas a ser más eficientes, muy conscientes de que su satisfacción empresarial contribuirá de manera sustancial a la de sus pacientes”.