El mercado online cada vez más variado

Cloud Computing - Consultor de Marketing El Blog de Germán PiñeiroLos negocios online están en boca de todo el mundo porque son ya una realidad y alternativa del comercio clásico que cada vez tiene más calado en la sociedad.

Pese a que hoy en día prácticamente todos los comercios que quieren abrir las puertas al gran público tienen su web o tienda online, lo cierto es que – según vimos en el último estudio que hablaba de micropymes y del que comentamos hace poco en este blog sus resultados – aún hay mucho camino por recorrer en lo que se refiere al volcado online en nuestro país.

La ventaja principal para apostar por estar en la red es también la facilidad de los nuevos dispositivos a la hora de conectarse a internet y de hacer accesible un producto a un target que se encuentra a miles de kilómetros.

Pero no es eso de lo que queremos hablar hoy, sino de la movilidad y servicios que pueden aportar distintas webs al consumidor sin necesidad de moverse de casa.

Cada vez encontramos más restaurantes dispuestos a facilitar la vida de sus clientes a través de una app o de un formulario en la web desde la que es posible hacer un pedido online y que, en un tiempo determinado, llegue a casa en su servicio a domicilio. Hasta hace poco algo así era casi inviable ya que se tramitaba telefónicamente.

Si hay algo que ha ido creciendo exponencialmente es el poder comprar ropa a cualquier hora, de las principales marcas, a través de su tienda online. La actualización de stock y el hecho de no tener que desplazarse, en plenas rebajas por ejemplo, a un centro comercial, hace que cada año las cuentas de las principales marcas de ropa tengan un mayor beneficio en el apartado de tienda online.

Quizás también te interese:  Facebook saca a la venta su primera criptomoneda

Pero alimentación, a través no sólo de los pedidos a domicilio sino también en la compra a supermercados, y moda no son los únicos sectores.

No hace tantos años, para comprar o vender algo, se trataba de poner carteles en los principales puntos de interés del barrio o la ciudad o incluso se apostaba por publicar un anuncio en alguna de las publicaciones con más tirada que tenían en su planning un espacio para compra-venta.

Hoy eso también ha cambiado no sólo a través de grandes webs de subastas de particulares, sino también en las distintas páginas en las que se puede volcar dicha información.

En el campo de los vehículos ha pasado lo mismo, son muchos los sitios donde se pueden comprar y vender coches de segunda mano. Sin embargo, quizás este, es uno de los campos más conflictivos, porque para vender un coche de segunda mano, no siempre se obtiene el mejor precio. Es por ello que están aflorando iniciativas interesantes como compramostucoche.es, que permiten hacer una simulación del precio a través de campos como la matriculación, el kilometraje y modelo del vehículo. Con ello, hacen una cotización del precio y, si el cliente está conforme, pasan a comprar el vehículo haciendo una transferencia.

Nunca había sido tan fácil poder acceder a servicios como estos y, por ello, es importante que también las propias empresas pongan en relieve su valor diferenciador. Facilitar los trámites, las compras, la información y la atención al cliente a través de Internet debe ser, cuanto menos, el primer paso para poder decir que se tiene una verdadera presencia online que, a la larga, redundará también en la cuenta de resultados.

Quizás también te interese:  Tendencias actuales del Marketing Online