Por qué las Reviews Online son importantes también para los negocios locales

reviews-online-elblogdegerman-iniciativas-virtuales El Blog de Germán PiñeiroCuando se trata de atraer nuevos clientes o usuarios, las reviews o reseñas online pueden ser determinantes en un gran número de casos para tu próxima venta o conversión. Los consumidores y usuarios recurren a las reseñas o reviews online como ayuda a la toma de decisiones de compra. No tener ninguna reseña puede incluso llegar a ser tan perjudicial como tener reseñas negativas.

¿Convencido/a de que las reviews online son importantes también para los negocios locales?

Entonces ten en cuenta lo siguiente:

  • El 80% de los consumidores afirman ser más propensos a adquirir productos o servicios en las tiendas si hay reseñas positivas sobre la empresa.
  • El 88% de los usuarios de Internet leen las reseñas online cuando buscan información sobre un producto, servicio o negocio.
  • El 72% afirma también que las reseñas les hacen confiar más en un negocio local.
  • El 88% afirma confiar en las reseñas online casi tanto como en las recomendaciones personales de amigos y/o familiares.
  • El 57% de los consumidores visita el sitio web de un negocio local después de leer las reseñas online.
  • Antes de adquirir el producto o servicio, más personas leen las reseñas positivas (69%) que las negativas (63%). Aunque esta cifra depende mucho del sector y tipología de producto.

Haz que te encuentren en las búsquedas

Con los consumidores poniendo tal énfasis en utilizar las reseñas en sus decisiones de compra, no disponer de reseñas en Yelp, Google, Páginas Amarillas, Tripadvisor, etc. puede poner en desventaja a tu negocio local en los resultados de búsqueda. En el caso de Google, los resultados de búsqueda constan no sólo de las reseñas de Google que se encuentran en el cuadro de anuncios locales, sino también en los resultados de Yelp y de otros sitios de reseñas online que lo emplean como fuente.

Quizás también te interese:  Mark Zuckerberg considera que es desagradable la situación de facebook en bolsa

Necesitas que los consumidores sean capaces de buscar y encontrar reseñas online sobre tu empresa que muestren las opiniones de los clientes y destaquen el servicio de atención al cliente de tu negocio, en forma de respuestas a esas reviews.

Clientes satisfechos en base a la buena gestión de sus incidencias convertirá las reviews en la mejor carta de presentación de tu negocio local.

Habla con los clientes

Las reseñas y reviews online te ofrecen la oportunidad de hablar con tus clientes. Aunque no es una conversación en persona, contactando con los clientes que escriben reseñas puedes reconocer y abordar públicamente tanto los comentarios positivos como los negativos. También te ayudarán a mejorar tus servicios/productos y optimizar tus procesos.

Al igual que los clientes esperan que cualquier opinión o comentario hecho en persona sea atendido, la gente que escribe y publica reseñas quiere que su voz sea escuchada y respondida, por lo que, como pyme o negocio local, necesitas responder a las personas que escriben las reseñas intentando aportar soluciones a nivel backoffice si fuera necesario.

Responder a los clientes que escriben las reseñas, no sólo les demostrará que son valorados, sino que también hará ver a los clientes potenciales que eres receptivo y que te preocupas del servicio que reciben. Tanto si respondes a comentarios positivos como negativos, ten preparada la respuesta perfecta con un procedimiento de respuesta a reseñas.

Empieza a obtener reseñas antes de que sea demasiado tarde

No importa si tu pequeño negocio ya tiene unas pocas reseñas negativas o si quieres empezar a generar más reseñas positivas ¡Desde Iniciativas Virtuales podemos ayudarte!

Quizás también te interese:  Claranet España incrementa su plantilla gracias a la llegada de una nueva generación de servicios Cloud

Hemos preparado un importante procedimiento y las mejores mejores estrategias para generar reviews y reseñas online para tu negocio local ¿Quieres conocerlas? No dudes en contactarnos.

Las reseñas y reviews online son una parte muy importante de la gestión de la reputación online y han crecido hasta ser cada vez más importantes en el ciclo de compra del cliente, por eso las reseñas de tu negocio, marca o empresa pueden hacer que tu proyecto sea un gran éxito o un rotundo fracaso.

¡Empieza ahora a generar reseñas online y a responderlas para mostrar la calidad de tu servicio de atención al cliente!