6 tendencias de inbound marketing a tener en cuenta en los próximos meses

inbound-marketing-spain-iniciativas-virtuales El Blog de Germán PiñeiroCon el nuevo año a la vuelta de la esquina, es fundamental asegurarse de que tu estrategia de marketing y ventas incluya al menos alguna estrategia viable de inbound marketing. ¿Por qué? Según los datos que manejamos en el sector del marketing digital, se genera un 50% más de clientes potenciales a través del inbound marketing que solamente con tácticas de marketing tradicionales. Además, como los presupuestos de marketing siguen reduciéndose, el inbound marketing ahorra a las empresas una media de 15 a 20.000 euros al año respecto a invertir el dinero solamente en tácticas de marketing como display, seo, sem, email marketing, etc.

He aquí 6 tendencias de inbound marketing a seguir de cerca y considerar como parte de tu estrategia de marketing para el próximo año:

El marketing automatizado aumentará su importancia

Si aún no estás usando algún tipo de automatización de marketing, te estás perdiendo un importante volumen de ventas que otros sí aprovechan, también la fidelización.  Probablemente ya estés invirtiendo recursos en generar contenido, ¿así que por qué pasar más tiempo del necesario en generar clientes potenciales?  Usa tu tiempo para generar contenido que conduzca a la gente a tu producto/servicio y consigue más clientes potenciales gracias a tus estrategias de automatización y lead nurturing. Los flujos de trabajo automatizado se encargarán de los pasos intermedios desde que se capta el lead hasta que logramos la conversión.

Quizás también te interese:  Keywords - the essence of search engine optimization

El Inbound Marketing será más interactivo que nunca

Aunque hoy tus clientes desean que la información les sea entregada de manera simple y concisa, también quieren entretenerse. Considera introducir elementos interactivos en tus flujos de trabajo para mantener a los potenciales clientes implicados así como para recopilar información crítica sobre nuevos clientes potenciales. Herramientas como los concursos o la interactividad que pueden generar los juegos o herramientas profesionales para el B2B…. se pueden usar diferentes técnicas para despertar el interés de tu público objetivo, todo ello mientras pones en valor tu contenido y tus activos digitales e investigación lograda en los últimos años.

El marketing relacional y sigue aumentando su importancia

El marketing relacional propone esencialmente desarrollar una fidelidad sostenible en el tiempo por parte del cliente y lograr así aumentar las interacciones y ventas con los clientes a largo plazo. Una de las maneras en que vemos el afianzamiento del marketing relacional es a través del uso de la tecnología, específicamente con los smartphones. Los usuarios de smartphones revisan sus teléfonos una media de 221 veces al día. Adaptar tu marca, tu contenido y tu estrategia digital a los dispositivos móviles supondrá toda una diferencia en los resultados que podrás obtener de esta tendencia emergente. Ojo: Si tu sitio web aún no es responsive, haz que sea esto una prioridad en tu lista de objetivos por hacer en las próximas semanas.

La búsqueda irá más allá de los buscadores tal y como la conocemos

Aunque Google sigue siendo el rey de los motores de búsqueda, la “búsqueda” como tal ha empezado a convertirse en objeto de estudio y optimización también en las redes sociales. Uno de los mayores beneficios de esta nueva tendencia es el comercio electrónico, donde los “botones de comprar” al instante y las opciones de pago se han convertido en habituales en redes sociales como Facebook, Pinterest y Twitter. El inbound marketing puede ayudarte a aprovechar el “Las búsquedas” para aumentar las ventas, conseguir más clientes potenciales y obtener nuevos clientes como puedes averiguar por ti mismo o leyendo blogs de profesionales del sector como Neil Patel.

Quizás también te interese:  Más del 60% de las aplicaciones de la App Store de Apple nunca han sido descargadas

El contenido con fecha de caducidad llega para quedarse

Si Snapchat aún no está considerado un nuevo estándar en las redes sociales, debería estarlo en los próximos meses. La generación más joven de usuarios y consumidores exige brevedad y anonimato, incluyendo el contenido disponible en las redes sociales. Los consumidores en general han realizado este cambio en los últimos años, pero el contenido exclusivo con fecha de caducidad se convertirá en una tendencia emergente durante el transcurso de los próximos meses. Snapchat es simplemente el origen de esta creciente demanda, aunque otras redes sociales se ven afectadas de igual forma.

La publicidad digital empezará a superar a la televisión y otros medios tradicionales

La publicidad en medios tradicionales es, en esencia, una táctica de marketing tradicional abrumadoramente cara que sólo las empresas más grandes se pueden permitir. De hecho, algunas encuestas internacionales afirman que para el año 2020, la publicidad digital superará a la inversión en publicidad en televisión. Lo que significa esto para ti es más valor para el contenido que estás creando, y un entorno de marketing mucho más grande desde el cual posicionar tu marca y lograr un lugar destacado en el mercado.