El éxito de Livingo, la gestión del escaparate

 El Blog de Germán PiñeiroHoy vamos a hablar de ecommerce y del caso de éxito de Livingo. Aunque generalmente al hablar de ecommerce, muchos tienden a pensar fundamentalmente en amazon, ebay, grandes plataformas… Otros pensarán exclusivamente en tecnología y en productos que representen novedades dentro de un sector en constante evolución y desarrollo. Sin embargo existe un gran hueco para sectores más tradicionales en un mercado online todavía complicado de entender para algunas pymes.

En la mayoría de las ocasiones, el gran problema para las pequeñas marcas y fabricantes es darse a conocer sin invertir gran parte de sus presupuestos en la promoción de sus productos y suelen acabar -para poder competir con otras marcas de su mismo sector- en aglutinadores o comparadores de producto en los que el usuario interesado encuentra un amplio catálogo.

Cada vez sectores más tradicionales llegan al ecommerce

Pero no todo, como enunciábamos antes, es tecnología. La globalización y el ecommerce ha traído una nueva forma de compra que, hasta ahora, parecía solo posible en los establecimientos. Cosmética, zapatos o incluso ya, mobiliario.

Para hacernos una idea del modelo de negocio aplicado a un sector tan tradicional, habría que echar un vistazo a una marca como Livingo, startup llegada desde Alemania que ofrece en su site las mejores ofertas de las marcas más conocidas y los players más importantes del circuito del mobiliario en la red.

A través de un extenso catálogo de productos con más de 5 millones de referencias, las cifras de negocio llegan incluso a dar vértigo.

Más de 400.000 usuarios mensuales se acercan hasta sus ofertas para poder disfrutar de las más de 7000 marcas que confían en su escaparate para poder elegir el producto que quieren. Eso supone que esta startup ha ido creciendo a un ritmo vertiginoso y exponencial mes a mes desde su fundación.

Quizás también te interese:  Barcelona: sede de la II Edición del Cloud Day - Eurocloud Spain referente en el sector

La forma en la que han planteado la forma de mostrar el catálogo virtual de productos es parte del éxito. Desde ella aglutinan la oferta de mobiliario, donde las marcas que se sirven del site pagan por los clics de los usuarios en sus productos, no por estar dentro de él. Así, además, una vez el usuario se decide por convertir la visita en compra, la plataforma le envía directamente al ecommerce de la marca, saliendo incluso de su propio dominio.

¿Dónde está entonces el interés real de marcas como 3 Claveles, Barbie, Bodum o Suárez en formar parte de este inmenso catálogo? En el escaparate.

 El Blog de Germán Piñeiro

La importancia del escaparate en los ecommerce y comparadores

Según los últimos estudios de hábitos de compra online, los usuarios utilizan mayoritariamente comparadores de productos para informarse de las mejores prestaciones y precio.

Y si en un site como este encuentran prácticamente la totalidad de las marcas del mercado dentro de un mismo portal, podrán comparar los productos sin necesidad de perder tiempo y esfuerzo en buscar de forma individualizada.

Gracias a la catalogación de producto, además, el interesado puede depurar al máximo su búsqueda y navegar, de forma muy predictiva, a través de los productos que forman parte de la oferta de Livingo.

De hecho, una de las ventajas que tiene cualquier empresa partner de ésta es que, gracias a las sugerencias (algoritmos que sugieren otros productos relacionados con los buscados), acaban convirtiéndose en un catálogo mucho más completo de lo que sus propias páginas permiten a sus usuarios.

Sin duda un modelo y caso de éxito que poder analizar y fijarse para muchas startups y compañías españolas.

Quizás también te interese:  El 37% de las compras online, se realizan ya a través de smartphones, tablets y Smart TV