La importancia de tener una web atractiva

Estrategia - Consultor de Marketing - Germán Piñeiro VázquezEl mundo del ecommerce es de todo menos sencillo. La competitividad es muy alta, los productos gozan de gran calidad y la amenaza de las grandes plataformas de ventas siempre está presente.

Teniendo todo esto en cuenta, la importancia de tener una página web atractiva y funcional es realmente alta.

Algunos datos de importancia

Muchas veces, la apariencia de un sitio web se deja relegada a un segundo plano. Sin embargo, el carácter funcional y la moda deberían ir de la mano, y es que si echas un vistazo a los sitios web de los famosos verás que incluso ellos poseen una imagen distintiva.

Este detalle es fundamental. Si el sitio web de tu empresa o de cualquier actividad que emprendas es digno de ser recordado, tu campaña de marketing tendrá mucho ganado.

El resultado de apostar por el diseño y la funcionalidad es que podrás aumentar el número de visitantes en tu web y la comodidad que ellos sentirán al navegar por los menús o las páginas vinculadas, lo que redundará en un aumento del número de ventas.

Otro aspecto importante es su relación con las redes sociales. Si una web es atractiva, atraer seguidores será mucho más sencillo, ya que los visitantes estarán interesados en seguir la actividad de una empresa que dispone de un sitio en Internet lo suficientemente trabajado y cuidado como para transmitir pasión por lo que hace.

No hay que olvidar que la web es la tarjeta de presentación de una empresa o de una persona que ejerce alguna actividad, por lo que su apariencia es casi tan importante como su contenido.

Quizás también te interese:  Los mejores artículos publicados sobre Marketing de Contenidos

Claves para un sitio web atractivo

Teniendo en cuenta todo lo anterior, numerosos estudios han creado las pautas que hay que seguir para conseguir un dominio lo más atractivo posible.

Por ejemplo, el visitante debe tener clara la actividad en la que se concentra la web desde el primer momento. Esto se hace a través de imágenes, complementadas con algo de información sobre la empresa o individuo que quiera anunciarse a través de ella.

Si esto es fundamental, crear menús que sean fáciles de seguir no lo es menos. Uno de los grandes errores a la hora de crear un nuevo sitio consiste en diseñar demasiados espacios que terminan fragmentando la web más de lo debido, algo que complica de forma importante la navegación.

A ello se debe unir una selección de colores acorde a la actualidad. Ni los tonos oscuros ni los contrastes demasiado acusados transmiten la confianza que el cliente busca en una web, por lo que hay que apostar por tonos suaves y formas sencillas para asegurar el mejor resultado.

Todo lo anterior son detalles de imagen que harán que un potencial cliente se sienta atraído hasta una web. Ahora bien, quedan todavía algunos aspectos capaces de hacer mejorar el resultado final.

Sin ir más lejos, los enlaces a los perfiles en redes sociales deben estar situados en un lugar bien visible. Esto asegura visitas y, por lo tanto, nuevos seguidores que harán que tu estrategia profesional sea mucho más sencilla mejorando simplemente la apariencia de tu sitio web.