¿Es efectivo vincular marca y evento?

 El Blog de Germán PiñeiroVincular empresa y evento es algo que, cada vez, es más recurrente. Tanto es así, que incluso hay ciertos eventos que ya llevan en su propio nombre la marca.

Pero, ¿de verdad acaba reportando tanto beneficio el apostar por vincular branding y competiciones, exposiciones o incluso estaciones de metro temporalmente?

Sí. Sino no se haría. Basta pensar, muchas veces, en la memoria del usuario. “Sumar una marca a un evento por el que pasan miles de personas, sobre el que leen otras tantas y que además perdura en las hemerotecas como tal es una forma de hablar de la propia empresa pero también de conseguir posicionar la marca directamente en la mente del usuario final” comentan desde Röder España, una de las empresas pioneras en dar soporte para mejorar la presencia gracias a las carpas stand para empresas, que pueden reforzar la imagen de marca de tu negocio en los eventos corporativos.

Basta echar un vistazo a la organización de los últimos eventos que han atraído a miles de personas para tener claro que, cada vez más, las compañías son capaces de llegar a un público fuera de los clásicos anuncios o campañas de publicidad tradicionales.

Aunque parece que hoy en día todo pasa también por las campañas de marketing online, que también son necesarias, un primer impacto a pie de calle para el usuario que quiera acercarse a ellas es un acierto desde el momento en el que, a través de un punto físico en la calle, un comercial es capaz de sembrar la curiosidad en su mente.

Si a eso se suma la vinculación directa de marca y ocio y evento positivo, cuando, en un momento dado, el usuario busque dicho servicio, automáticamente, será la propia imagen de marca, logo y producto el que aparezca en la memoria.

Quizás también te interese:  La publicidad en medios digitales crece un 20% en España

Es como situar una cookie directamente en la cabeza del usuario final, salvando por suerte las distancias. Es darle ese seguimiento basado en la experiencia más que en la publicidad, porque la cita – deportiva, musical, empresarial o de cualquier otra índole – por la que se interesó aparecerá siempre unida a un logo, colores y producto concreto.

Esto, que parece algo relativamente nuevo, es un clásico efectivo. ¿Acaso no nos acordamos de vehículos situados en las pistas de baloncesto durante las finales de algún torneo? ¿Y el nombre de la máxima competición de fútbol de nuestro país, con stands prácticamente en cada partido importante que se disputa? ¿y exposiciones de arte en las que los stands de las principales aseguradoras aparecen durante el recorrido?

Marca, evento, empresa y experiencia. Esa es la clave para las nuevas planificaciones de cara no solo al último trimestre del año sino también a lo que está por llegar el próximo año.