Implementación de la colaboración ECAD/MCAD

 El Blog de Germán PiñeiroCuando se diseña un producto electrónico se tienen que tener en cuenta muchos factores, por ejemplo, los recursos financieros, recurso humano y recurso industrial.

El recurso financiero es importante para comprar todas las materias primas, insumos y equipo adecuado para el desarrollo de diseños de PCBs.

Cuando hablamos del recurso humano nos referimos al personal que está encargado de la producción y administración de la empresa. Generalmente son ingenieros mecánicos y eléctricos los que fabrican piezas u productos electromecánicos novedosos.

El recurso industrial es la maquinaria y equipo empleado para mejorar los diseños PCBs, aquí también se incluyen los programas de ingeniería de diseño como Altium.

Se puede separar la parte mecánica de la eléctrica cuando se elabora un producto electromecánico?

Realmente, las empresas que no trabajan en conjunto con ECAD/MCAD, presentan muchos problemas cuando fabrican un producto tecnológico específico.

Muchos ingenieros profesionales expresan que los problemas en sus diseños eléctricos radican a que no tienen acceso eficiente a los diseños mecánicos.

Cabe destacar, que los diseños siempre deben ser precisos, porque tienen que adaptarse a un producto o pieza fabricada. Cuando los diseños se trabajan de manera deficiente en relación a ECAD/MCAD, los productos pueden salir con alto porcentaje de defectos, lo que puede afectar las ventas de una empresa dedicada a la comercialización de productos electromecánicos.

Importancia de los procesos productivos ECAD/MCAD?

Se conoce que el diseño electrónico generalmente empieza con PCBs o sistemático, pero, el desarrollo de un producto se comienza tomando como base el aspecto mecánico. Es por ello, que la colaboración ECAD/MCAD siempre se debe trabajar en conjunto para desarrollar productos precisos.

Quizás también te interese:  Marketing digital y turismo en un evento único - GATE TO THE FUTURE

Cómo se puede administrar correctamente los diseños ECAD/MCAD?

– El equipo de ingenieros de diseño debe siempre estar en la misma página para administrar correctamente la Colaboración ECAD/MCAD.

Para que un producto cuente con un diseño altamente funcional, se debe diseñar y adaptar de manera precisa la forma de la tarjeta, el montaje de las piezas electromecánicas y la colocación de todos los componentes requeridos.

– Los componentes en 3D siempre deben estar conectados. Al conectar de manera eficiente los componentes eléctricos, se puede crear un modelo unificado que realmente cumpla con los aspectos eléctricos y mecánicos.

Cabe destacar que para la elaboración de productos electrónicos, es importante mantener una excelente sincronización ECAD/MCAD, pero también, se debe de tener en cuenta otros aspectos como los costes competitivos y las novedosas herramientas que se emplean para la creación de diseños.