Herramientas para traducir cualquier texto a coste nulo, ¿te interesa?
Con la globalización que se ha conseguido en los últimos años y el enorme papel de internet en este ámbito, es habitual encontrarse con textos en diferentes idiomas, sobre todo cuando navegamos por la red. Tenemos acceso al mundo entero a través del entorno digital, y es totalmente normal toparnos con publicaciones o documentos escritos en una lengua diferente a la nuestra.
Aunque tener conocimientos de idiomas, y sobre todo de inglés, es la mejor forma de poder salir airoso de estos encuentros, existen numerosos traductores online que son completamente gratuitos. Entras en ellos, introduces el texto que deseas y obtienes la traducción para entenderlo mejor, aunque no siempre funcionan tan bien como se desearía, salvo que se cuente con uno que sea realmente bueno.
¿Y cuáles son los buenos? Te los presentamos a continuación con esta lista de los mejores traductores gratuitos online:
1 – Traductor de idiomas gratis de LinguaVox
Este traductor gratuito es nuestro favorito y, por tanto, está en lo más alto del ranking. Funciona como diccionario y traductor gratis, permitiendo buscar desde palabras a frases sueltas para entender su significado. No obstante, la opción de traducir textos largos que ofrece es la más interesante.
Aúna lo mejor de los principales motores de traducción del entorno digital para conseguir resultados óptimos. Además, se trata de la página web de una empresa de traducción con 20 años de experiencia en el sector de la lengua y dos certificados de calidad. Por tanto, cuando una traducción automática para salir del paso no nos sirve, sino que precisamos traducciones profesionales de calidad, siempre podemos pedir a esta agencia un presupuesto gratuito y sin compromiso. Sus tarifas son muy competitivas.
2 – El traductor DeepL
Mezclando todos los idiomas posibles con la “magia” del Machine Learning, DeepL ha conseguido un traductor que consigue una precisión y calidad muy por encima de propuestas como la de Google. Fácil de usar (detectando idiomas automáticamente) y gratuito, es de los más recomendables.
3 – El traductor de Google
Hablar de Google es hablar de calidad, y el traductor de Google no iba a ser menos. Dispone de 103 idiomas con traducciones muy buenas, aunque es recomendable saber de inglés, ya que adapta mucho mejor a ese idioma que al castellano.
4 – El traductor de Bing (Microsoft)
Los de Redmond también tienen algo que decir al respecto. Bing no es solo un buscador, es también un traductor que hemos podido ver sobre todo haciendo traducciones automáticas en redes sociales como Twitter. No es de los más acertados, pero puede sacar de más de un apuro.
5 – El traductor de Yandex
El último de la lista, pero no por ello el peor. El traductor de Yandex baja un poco la calidad con respecto a Bing, pero es muy rápido e incluye a su catálogo casi todos los idiomas que existen actualmente.