Tras el parón que muchas empresas sufren en verano parece ser que con la llegada del mes de septiembre, ideas que se han ido gestando anteriormente por fin salen a la luz. Este es el caso de uno de los proyectos de la empresa Iniziar, especialista en marketing y posicionamiento online.
Iniziar Marketing Online ha creado un lugar bajo la temática del marketing en todas sus ramificaciones basada en la colaboración y retroalimentación del grupo. Actualmente se catalogaría dentro de otra de las aplicaciones o web 2.0 y social media, aunque ya sabemos que las categorizaciones pueden ser diversas, dependiendo del punto teórico y de quién las justifique. No obstante, sobre lo que no hay duda, es sobre la necesidad de retroalimentación que mantiene viva y da forma al espacio llamado postmarketing, el cual podemos observar en el siguiente enlace:
http://www.iniziar.net/postmarketing/
El funcionamiento de esta web es muy similar al de digg o menéame pero con una temática más delimitada, por lo tanto también su público y participantes. El marketing tanto como actividad o como modelo de gestión está sufriendo muchos cambios y es sobre esto sobre lo que principalmente se debate y versa en esta especie de foro: un nuevo paradigma y una nueva forma de hablar de él.
El sistema que utiliza la web, como anteriormente se mencionaba, es parecido al de digg o menéame por lo tanto consiste en un sitio web basado en la participación comunitaria en el que los usuarios envían historias, las votan, las comparten en otras redes sociales y con otros contactos… las noticias y posts más votados pasarán a la página principal. Es un modelo que combina diversas herramientas como los marcadores sociales, el blogging y la sindicación entre otros permitiendo de esta forma una retroalimentación y un lugar de almacenamiento de las noticias más interesantes y punteras sobre el marketing, ya que en él participan blogs y webs con un alto nivel de reputación dentro de la red.
Para terminar cabe destacar que podemos encontrar con facilidad post anteriores y dentro de la temática del marketing diversas ramificaciones gracias a un fácil sistema de búsqueda, etiquetado y diferenciación temática por pestañas. De esta forma la experiencia de los usuarios en la web será mucho más satisfactoria.
Los canales están cambiando, las descripciones ya no son las mismas, vivimos en una constante evolución que el día a día impone que empecemos a hablar un nuevo idioma, sin olvidar el anterior pero aprendiendo palabras nuevas y una de ellas es postmarketing.