El Business Intelligence y la Internacionalización

 El Blog de Germán PiñeiroEl mundo ha cambiado y muchas empresas se enfrentan al reto de ser empresas internacionalizadas, globales; y hay un aspecto de la internacionalización en el que el Business Intelligence puede marcar la diferencia: el control del negocio.

En una compañía internacionalizada:
•    La complejidad de los procesos es superior
•    La distancia hace que sea más difícil obtener información de primera mano.
•    Es necesario disponer de procesos de control de negocio estructurados y que cuenten con información fiable y actualizada.

El Business Intelligence, hace posible que la actividad internacional de la organización se pueda controlar de forma sencilla en base a información de calidad y actualizada.

¿Qué es el Business Intelligence?
El software de Business Intelligence ofrece a las empresas herramientas para facilitar y mejorar los procesos de toma de decisiones.

 El Blog de Germán PiñeiroTodas las empresas se gestionan con información, pero muchas veces el proceso es lento y costoso. Es habitual usar Excel o Informes manuales, con problemas de mantenimiento y fiabilidad, o simplemente poca información
El Business Intelligence agiliza y automatiza esos procesos permitiendo que fluya la información para beneficio del negocio.

Un caso de éxito, Fermax

Fermax, compañía española con presencia en más de 60 países y líder en el mercado de los porteros automáticos, implementó un sistema de Business Intelligence utilizando la plataforma Litebi, para el control de ventas internacionales, con el objetivo de ahorrar tiempo y mejorar el control de la actividad internacional coordinada desde la central.

business intelligence El Blog de Germán PiñeiroLanzamiento de la campaña «Internacionalización y Business Intelligence»

El objetivo de la iniciativa es acercar a las empresas internacionalizadas o en fase de internacionalización las ventajas de las herramientas de Inteligencia de Negocios. En LiteBI han sido testigos de la importancia que un buen control de negocio puede tener para este tipo de empresas.

Quizás también te interese:  La digitalización de los servicios, transformación digital para mejorar la Experiencia de Cliente

La campaña, que incluye una consultoría gratuita para un área del negocio y el uso del software sin coste por un periodo de 30 días, está abierta a cualquier empresa con actividad exportadora o multinacional.
Litebi es una solución de Business Intelligence fácil, potente y asequible.

Para más información:
info@litebi.com
902 027 198
www.litebi.com