Esker, principal fabricante de soluciones para la automatización de flujos documentales, ha sido elegido por el Grupo Lafuma, especializado en ropa y equipamiento para actividades al aire libre -montaña y surf-, para automatizar y externalizar el envío de sus más de 300.000 facturas a clientes al año.
La solución de Esker permite al grupo Lafuma, que engloba siete marcas (Lafuma, Millet, Eider, Oxbow, Killy, Ober y Le Chameau), realizar los envíos de facturas directamente desde la aplicación de gestión Cegid. El 20% de dichos envíos son internacionales, siendo España uno de los países de destino.
Antes de implantar la solución de Esker, cada compañía del Grupo Lafuma gestionaba las facturas internamente. Cada día las facturas eran impresas y ensobradas manualmente, movilizando docenas de empleados. El proceso no resultaba rentable, careciendo entr otros de la posibilidad de agrupar múltiples facturas de un mismo cliente.
Para remediar esta situación y poder reducir costes, el Grupo Lafuma decidió externalizar el envío de facturas a sus clientes con Esker, elegido entre 5 de sus competidores:
“Seleccionamos Esker por su claridad en los precios, su competitividad y por su integración con nuestro sistema de gestión Cegid. Sin embargo, fue nuestra visita a las instalaciones de producción de Esker lo que realmente precipitó nuestra decisión. Quedamos impresionados por su rigor en la metodología además de su experiencia en la gestión de facturas a clientes. Esker nos ofreció una solución que nos permite implementar progresivamente un sistema de facturación electrónica.” Explicó Olivier Salivet, Director de Sistemas de Información en Lafuma.
La solución de Esker captura los datos de facturas generadas por la aplicación de gestión Orliweb de Cegid, crea la factura de acuerdo con la identidad de la marca del Grupo Lafuma y la envía, tanto en formato papel a través de unos de sus Centros de Correo, como en formato electrónico. Los Centros de Correo de Esker en Francia y España procesan e imprimen las facturas según la cercanía de sus destinatarios, permitiendo al Grupo beneficiarse de tasas de envío más bajas.
Totalmente integrada en la aplicación de Cegid y fácil de usar, la solución de Esker permite a Lafuma:
- Ahorrar entre el 30 al 35% de los costes de envío (desde lotes hasta correo individual).
- Agrupar automáticamente las facturas para el mismo destinatario en un único sobre.
- Identificar claramente los costes de producción, gracias a los informes detallados de Esker.
- Garantizar el seguimiento de la facturas a clientes y resolver los problemas más rápidamente.
- Incrementar si necesario el volumen de envíos a través de los Centros de Correo de Esker en Francia y España.
- Dar a sus clientes la posibilidad de recibir sus facturas en formato papel o electrónico.
- Esforzarse por el medio ambiente abandonando progresivamente el uso de papel.
“La solución de Esker nos permite mejorar la productividad y beneficiarnos de un seguimiento fiable de nuestras facturas a cliente. Nos permite alcanzar un ahorro del 30 al 35% sobre los costes de envíos, agrupando las facturas y disminuyendo el número de sobres utilizados, amortizando rápidamente la inversión. La adopción de la facturación electrónica por parte de nuestros clientes nos permitiría ahorrar más todavía”, concluye Salivet.
Implementada tanto en la sede central de Lafuma, como en sus filiales en Oxbow y Ober, la solución de Esker se implantará progresivamente en las demás compañías de la filial durante el año 2011.
Acerca de Lafuma
El Grupo Lafuma se formó junto con cinco importantes marcas, agrupadas en cuatro divisiones (Outdoor: Lafuma, Montaña: Millet y Eider, Surf: Oxbow, Campo: Le Chameau). Bajo el lema «emoción y aspiración», éstas se consolidaron con gran éxito en el ámbito de los deportes al aire libre para convertirse en la marca de referencia de este tipo de actividades. Capaces de adaptarse al complejo cambio que sufren los mercados demostrando innovación, expansión internacional y su propio desarrollo de talentos, el Grupo Lafuma mantiene una posición importante en el mercado. Con un beneficio de 245 millones de Euros en 2010, el Grupo Lafuma cuenta con 2.000 empleados en todo el mundo.
Acerca de Esker
Esker es uno de los principales fabricantes del mundo de soluciones de automatización de procesos documentales y de desmaterialización de documentos de gestión.
Dirigidas a todos los perfiles de la empresa, sus soluciones en la nube (Cloud Computing) permiten a las empresas automatizar y desmaterializar la recepción, la gestión y el envío de sus documentos: facturas de proveedores, pedidos de clientes, cartas de reclamación, recibos de nóminas, correos comerciales y de marketing, etc.
De esta forma, Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de sus procesos de gestión, lo que mejora su productividad y reduce su impacto medioambiental.
Las soluciones de Esker son utilizadas por más de 80.000 clientes en todo el mundo incluyendo Adecco, EDF, Agua Mineral San Benedetto, Lafarge, Manpower, Thomson Reuters, Samsung, o Whirlpool así como numerosas empresas de IT.
Con una cifra de negocio que ronda los 33 millones de euros en 2010, Esker es uno de los principales fabricantes de software de gestión francés y uno de los que más exporta. En efecto, está presente en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, con el 68% de su cifra de negocio realizado fuera de sus fronteras de origen, de los cuales el 41% en Estados Unidos.
Esker cotiza en NYSE Alternext en Paris (Código ISIN FR0000035818).
Para más información, visite: www.esker.es