Los ingresos de Esker crecen un 10% en el segundo trimestre con un fuerte incremento de las soluciones bajo demanda

esker El Blog de Germán PiñeiroEsker, una de las principales compañías del mundo en soluciones de automatización de procesos, anuncia sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2011, en el que los ingresos por ventas han crecido un 10% a tipo de cambio fijo –un 4% a tipo de cambio actual. Esto supone mantener un crecimiento de dos dígitos con respecto a un segundo trimestre de 2010 particularmente fuerte, en el que los ingresos habían crecido un 25%. El incremento de ventas viene dado por la fuerte demanda en torno a las soluciones de automatización de procesos documentales (18%), así como por el buen comportamiento general de los productos que conforman el catálogo de Esker.

Los buenos resultados son consecuencia, principalmente, del importante crecimiento obtenido en Francia y Estados Unidos, mercados en los que se ha generado respectivamente el 27% y el 22% del crecimiento total. A pesar de la actual coyuntura económica, las empresas siguen invirtiendo a fuerte ritmo en la tecnología de Esker, que proporciona reducción de costes, eficiencia en los procesos y la posibilidad de sacar partido a la automatización en los períodos de crecimiento y consiguiente incremento de las tareas.

Una vez más, las soluciones bajo demanda (FlyDoc y Esker on Demand) prosiguen su rápido crecimiento (29%), con lo que representan el 46% de los ingresos por ventas, casi la mitad de la actividad de Esker en este segundo trimestre. Esker es uno de los primeros suministradores de software que han migrado con éxito al modelo Cloud Computing, a partir de los planes de desarrollo estratégico de la compañía acometidos en 2005.

Además, las ventas de licencias bajo el modelo tradicional también se han incrementado. Así, las de de Esker DeliveryWare lo han hecho en un 68% con respecto al segundo trimestre del año pasado, y un 21% en lo que va de año.

Quizás también te interese:  ¿Estamos asistiendo a un cambio radical en el marketing?

Nuevos contratos

Durante este trimestre, Esker ha firmado contratos con gran número de nuevos clientes, muchos de los cuales no se reflejan en los resultados ahora publicados, por lo que se espera un fuerte y prometedor inicio para la segunda mitad de 2011.

El fuerte incremento de las ventas, unido a un riguroso control de los gastos, permite asegurar que Esker obtendrá resultados operativos positivos con respecto a 2010. A 30 de junio de este año, el efectivo de la compañía se mantenía en 8,7 millones de euros. Esta cifra estable se debe fundamentalmente a la paridad desfavorable entre el euro y el dólar y al reparto de dividendos por valor de 365.000 euros, que tuvo lugar en esa misma fecha.

Previsiones para 2011

Dado el ritmo de las ventas y el éxito de sus diferentes propuestas tecnológicas, Esker estima terminar el año con un crecimiento del 10% sobre 2010. La progresión de los ingresos, combinada con el riguroso control de los gastos, permitirá a la compañía seguir generando resultados operativos positivos con respecto al pasado año.

Acerca de Esker

Esker es uno de los principales fabricantes del mundo de soluciones de automatización de procesos documentales y de desmaterialización de documentos de gestión.

Dirigidas a todos los perfiles de la empresa, sus soluciones en la nube (Cloud Computing) permiten a las empresas automatizar y desmaterializar la recepción, la gestión y el envío de sus documentos: facturas de proveedores, pedidos de clientes, cartas de reclamación, recibos de nóminas, correos comerciales y de marketing, etc.

De esta forma, Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de sus procesos de gestión, lo que mejora su productividad y reduce su impacto medioambiental.

Quizás también te interese:  Groupalia supera los 6 millones de usuarios en su primer año de operaciones

Las soluciones de Esker son utilizadas por más de 80.000 clientes en todo el mundo incluyendo Adecco, EDF, Agua Mineral San Benedetto, Lafarge, Manpower, Thomson Reuters, Samsung, o Whirlpool así como numerosas empresas de IT.

Con una cifra de negocio que ronda los 33 millones de euros en 2010, Esker es uno de los principales fabricantes de software de gestión francés y uno de los que más exporta. En efecto, está presente en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, con el 68% de su cifra de negocio realizado fuera de sus fronteras de origen, de los cuales el 41% en Estados Unidos.

Esker cotiza en NYSE Alternext en Paris (Código ISIN FR0000035818).