La llegada de Google+ ha supuesto una auténtica revolución para el entramado social, de eso ya no podemos abstraernos, hoy la red es igual a Google, quiere saber quienes somos y qué hacemos.
Sin interesarle demasiado la marca a la que representamos y cuánta “reputación” haya acumulado esta en Facebook, Twitter y Linkedin.
La puesta en escena de la influencia social vinculada a la calidad en el ámbito empresarial e innovador, ha llevado al entramado social a encontrar su espacio específico y segmentar su radio de acción.
Así tenemos a Twitter que se consolida como la red de contenidos más dinámica y eficiente así como la más utilizada en el entorno de la Web Móvil, Facebook que se consolida como la plataforma ideal para las campañas de consolidación de marcas, alianzas y estrategias al servicio de la innovación empresarial y Linkedin que abre sus puertas a la exposición de los nuevos “talentos”.
Branding personal y Linkedin
Específicamente desde la exposición total del talento, se construyen las mejores campañas de branding personal en Linkedin.
Gracias a las constantes mejoras que incluyen nuevas funcionalidades para lograr la mayor exposición de los perfiles, Linkedin capta la atención del triángulo de eficiencia compuesto por el mundo estudiantil, las marcas y los microempresarios, lo que da como resultado una red altamente innovadora y en constante desarrollo.
Entre las funcionalidades más recientes pensadas para el desarrollo de la marca personal en Linkedin, destacamos la última que permite de una forma sencilla e intuitiva optimizar nuestro perfil no sólo para completarlo al máximo, sino y principalmente, para llegar a un número mayor de usuarios y empresas relacionadas con nuestra actividad.
Cómo se hace….
- Acceder al perfil
- En la parte superior derecha encima de editar perfil aparece “Mejora tu perfil”
- Al pulsarlo aparece en la parte superior derecha una nota que informa de las tareas que se realizarán
- Encima de la foto del perfil aparece un recuadro azul que nos irá haciendo una serie de preguntas sencillas y de corta respuesta a través de las cuales se irá optimizando nuestro perfil.
Esta acción puede realizarse cuantas veces se quiera, lo que dota de un dinamismo superlativo a nuestro perfil logrando un SEO social muy eficiente que nos permitirá llegar con nuestra marca personal “con el talento que poseemos” a más usuarios y más marcas.
Y otra más… Api de Linkedin, ideal para el branding personal
Para finalizar, no queremos dejar fuera de ésta reflexión la funcionalidad que Linkedin lanzaba hace unas semanas y que permitía la actualización de nuestros perfiles a través de cualquier oferta de empleo u oportunidad de alianza en tiempo real.
La gran fortaleza de ésta funcionalidad está muy vinculada a nivel social media y es que el nuevo “Word Trade Center” está hoy en la red y el dinamismo y la interacción, son acciones imprescindibles para consolidar un branding personal, la aplicación nos permite acceder a los usuarios que -siendo parte de nuestra red de contactos- están vinculadas con la empresas a la que accedemos y, en caso de no ser ninguno de ellos conocido, nos abre el acceso a los “amigos de nuestros amigos”, vinculados con la empresa.
Ambas funcionalidades constituyen una espiral ilimitada e infinita de nuevas oportunidades, no en vano, el branding hoy implica de forma automática exposición e influencia.
Finalmente, es imprescindible no olvidar que estamos avanzando hacia la nube, ubicua, híper conectada y móvil, donde la integración hombre-máquina, da como resultado un nuevo orden económico y es específicamente el ámbito de la innovación empresarial, quien dota de dinamismo al comercio, la productividad y las nuevas y constantes necesidades e intereses.
La exaltación de los perfiles profesionales de Linkedin no hace sino confirmar quienes son hoy… responsables de la autoría y por lo tanto, de la calidad de muchos de los contenidos, innovación, etc que hoy por hoy podemos encontrar en la red de redes.