Esker, una de las principales compañías del mundo en soluciones de automatización de procesos, anuncia que Neopost Francia, filial del Grupo Neopost, líder europeo y número dos mundial en el suministro de soluciones de correo, ha decidido integrar la tecnología e infraestructura de Esker para lanzar su propio servicio de correo online bajo demanda.
De este modo, los clientes de Neopost Francia podrán enviar documentos por correo (facturas, cartas a sus clientes, folletos…) 24/7 desde su aplicaciones de negocio vía Internet. Los clientes se beneficiarán así de una solución de correo completamente externalizada, en la que el documento es impreso, doblado y ensobrado, y finalmente sellado y enviado al servicio de correos desde el propio ordenador, apenas en unos pocos clics.
La tecnología de Esker permite a Neopost enriquecer su actual portfolio con servicios de valor añadido para la gestión de documentos, incluyendo el envío de correo normal o certificado y el archivado online. A través de esta alianza estratégica, Esker proporciona a Neopost una completa aplicación que incluye:
- El envío de correo normal y certificado, así como una solución de archivo bajo demanda.
- Una impresora virtual y un interfaz web conectado a los servicios de correo on line.
- Una infraestructura basada en Cloud desde tres data centers, ubicados en Estados Unidos, Francia y Australia.
- Centros de producción situados en España, Estados Unidos, Francia, Australia, Singapur, Reino Unido y Bélgica.
“Las expectativas de nuestros clientes en cuanto a la cadena de valor del correo han evolucionado a lo largo de los años. Productividad, rapidez de reacción y trazabilidad son elementos vitales para la competitividad de las empresas, y las soluciones de Neopost han de ser capaces de satisfacer esas necesidades”, ha declarado Jean-Françoise Badet, CEO de Neopost Francia, quien añade que “la solución de correo bajo demanda de Esker cumple perfectamente nuestros requerimientos y lo ha probado suficientemente en los últimos años con grandes empresas en Francia y en Estados Unidos. Esta solución es la pieza que nos faltaba para permitir a nuestros clientes automatizar su flujo de correo de extremo a extremo”.
“Combinando lo mejor de la tecnología de Esker con la capacidad y experiencia de Neopost, nuestro objetivo es ofrecer un solución completa de automatización de correo. El correo bajo demanda es una extensión natural de una oficina de correos y genera sustanciales mejoras en términos de productividad”, ha manifestado Eric Thomas, vicepresidente y director de Desarrollo de Negocio Internacional de Esker.
Entre los beneficios que la tecnología de Esker ofrece a los clientes de Neopost Francia, cabe destacar:
- Significativos ahorros, hasta el 45% respecto al envío de correo tradicional.
- Servicio disponible 24/7 para el proceso de correo en tiempo real.
- Costes predecibles y modelo de facturación de pago por uso.
- Archivo on line seguro, disponible en cualquier momento y en cualquier lugar.
- Seguimiento y reporte en tiempo real.
Acerca de Neopost
Neopost es el líder europeo y el número dos mundial en el suministro de soluciones de correos. Tiene presencia directa en 19 países, con 5.700 empleados y ventas anuales de 966 millones de euros en 2010. Sus productos y servicios se comercializan en más de 90 países. El Grupo es un jugador clave en los mercados de equipamiento de oficinas de correos y soluciones logísticas. Neopost proporciona las soluciones más avanzadas tecnológicamente para el franqueo, doblado/ensobrado y envío, así como gestión de logística y trazabilidad. Neopost también ofrece una completa gama de servicios, incluyendo mantenimiento y soluciones de financiación. La compañía figura en el apartado A de Euronext París y está bien consolidada en el índice SBF-120.
Acerca de Esker
Esker es uno de los principales fabricantes del mundo de soluciones de automatización de procesos documentales y de desmaterialización de documentos de gestión.
Dirigidas a todos los perfiles de la empresa, sus soluciones en la nube (Cloud Computing) permiten a las empresas automatizar y desmaterializar la recepción, la gestión y el envío de sus documentos: facturas de proveedores, pedidos de clientes, cartas de reclamación, recibos de nóminas, correos comerciales y de marketing, etc.
De esta forma, Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de sus procesos de gestión, lo que mejora su productividad y reduce su impacto medioambiental.
Las soluciones de Esker son utilizadas por más de 80.000 clientes en todo el mundo incluyendo Adecco, EDF, Agua Mineral San Benedetto, Lafarge, Manpower, Thomson Reuters, Samsung, o Whirlpool así como numerosas empresas de IT.
Con una cifra de negocio que ronda los 33 millones de euros en 2010, Esker es uno de los principales fabricantes de software de gestión francés y uno de los que más exporta. En efecto, está presente en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, con el 68% de su cifra de negocio realizado fuera de sus fronteras de origen, de los cuales el 41% en Estados Unidos.
Esker cotiza en NYSE Alternext en Paris (Código ISIN FR0000035818).