Esker, una de las principales compañías del mundo en soluciones de automatización de procesos, anuncia que sus ingresos en el tercer trimestre de 2011 han crecido un 20% a tipo de cambio fijo –un 17% a tipo de cambio actual- con respecto al mismo período de 2010, que además había resultado significativamente fuerte. Este crecimiento viene como resultado de la creciente demanda de soluciones de automatización de procesos documentales (+27%), así como de un buen comportamiento en ventas de los productos que conforman el catálogo de Esker.
Las ventas en Estados Unidos han generado el 32% del crecimiento de la compañía en este trimestre. A pesar de la incierta situación económica, las empresas americanas han seguido invirtiendo masivamente en las soluciones tecnológicas de Esker, que les permiten mejorar sus márgenes de negocio y contener su masa salarial.
Como en trimestres anteriores, las soluciones bajo demanda (FlyDoc y Esker on Demand) continúan su rápido crecimiento (+25%), con lo que representaron el 47% de los ingresos por ventas, es decir, casi la mitad de la actividad comercial de Esker en el tercer trimestre. Esker ha sido uno de las primeras compañías de software en migrar con éxito al modelo Cloud Computing, como parte de los planes de desarrollo estratégico de la compañía acometidos en 2005.
Esker ha firmado un número record de contratos durante este período –dos tercios de los cuales no tienen efecto contable en los resultados que ahora se anuncian. Por ello la compañía espera un fuerte crecimiento en el cuarto trimestre y un muy buen comienzo de 2012.
El fuerte incremento de las ventas, unido a un riguroso control de los gastos, permite asegurar que Esker obtendrá resultados operativos positivos con respecto al tercer trimestre de 2010 y además superarán los de los dos trimestres anteriores.
A 30 de septiembre de este año, el efectivo de la compañía se cifraba en 9,7 millones de euros (8,7 millones de euros a 30 de junio de 2011), como consecuencia de los buenos resultados y de una ligera mejora en la paridad entre Euro y Dólar.
Previsiones para 2011
Con el 70% de sus ventas procedentes de clientes que generan negocio continuo, además del éxito de sus nuevas propuestas, Esker está en condiciones de anticipar un crecimiento de dos dígitos en 2011 con respecto a 2010, basado en tipo de cambio fijo. El incremento de las ventas, asociado al estricto control de gastos, permitirá a la compañía mejorar significativamente su resultado operativo en comparación con 2010.
Acerca de Esker
Esker es uno de los principales fabricantes del mundo de soluciones de automatización de procesos documentales y de desmaterialización de documentos de gestión.
Dirigidas a todos los perfiles de la empresa, sus soluciones en la nube (Cloud Computing) permiten a las empresas automatizar y desmaterializar la recepción, la gestión y el envío de sus documentos: facturas de proveedores, pedidos de clientes, cartas de reclamación, recibos de nóminas, correos comerciales y de marketing, etc.
De esta forma, Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de sus procesos de gestión, lo que mejora su productividad y reduce su impacto medioambiental.
Las soluciones de Esker son utilizadas por más de 80.000 clientes en todo el mundo incluyendo Adecco, EDF, Agua Mineral San Benedetto, Lafarge, Manpower, Thomson Reuters, Samsung, o Whirlpool así como numerosas empresas de IT.
Con una cifra de negocio que ronda los 33 millones de euros en 2010, Esker es uno de los principales fabricantes de software de gestión francés y uno de los que más exporta. En efecto, está presente en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, con el 68% de su cifra de negocio realizado fuera de sus fronteras de origen, de los cuales el 41% en Estados Unidos.
Esker cotiza en NYSE Alternext en Paris (Código ISIN FR0000035818).