Twitter compra la red social Posterous Spaces

Marketing en Twitter - Social Media El Blog de Germán PiñeiroTwitter ha adquirido Posterous, un servicio que permite compartir información en la red con otros usuarios, tanto en la web como a través de dispositivos móviles. A pesar de esta adquisición, los usuarios podrán seguir usando Posterous Spaces, que seguirá operando sin interrupción.

Ambas empresas han anunciado esta compra desde sus respectivos blogs. En su blog, Twitter ha asegurado que el motivo de la compra es que tanto Posterous como ellos comparten el objetivo de construir un producto «innovador» para compartir contenidos de manera sencilla, tanto en la web como por medio de dispositivos móviles.

A pesar de esta adquisición por parte de Twitter, ambas compañías han asegurado que el servicio de Posterous seguirá funcionando sin interrupción y si en algún momento hay cambios, los usuarios serán informados de ello con «bastante anticipación». Además añaden que en las próximas semanas van a explicar las instrucciones para todos aquellos usuarios que deseen realizar una copia de seguridad de su contenido o traslado a otro servicio.

Twitter ha anunciado que con esta compra adquirirá el equipo de  ingenieros, gerentes de producto y plantilla de Posterous Spaces, que se unirán para mejorar la red social, aunque todavía no se sabe cuál ha sido el precio de la compra.

Con esta absorción, Posterous ha pasado a ser una pequeña empresa más que se integra dentro de los grandes social media, como acaba ocurrió con Gollawa, que fue comprada por Facebook, pese a que este lunes anunció su cierre.
Posterous es un servicio que permite el acceso de usuarios mediante un email, publicar artículos en PDF y verlos como visor,  post con la máxima inmediatez, realizar galerías de fotos, entre otras sencillas funciones que permitían al usuario ‘bloguear’ de la forma más sencilla.

Quizás también te interese:  Marcadotecnia y Everis, se unen para impulsar y desarrollar TribApp

A raíz de esta compra, Posterous ha habilitado una página web donde responde a las preguntas más frecuentes que pueda tener el usuario. En ella este servicio aclara que el espacio podrá usarse de la misma forma que antes y las instrucciones que darán próximamente para poder exportar el contenido a otros servicios, entre otras posibles dudas que el usuario pueda tener.