Cómo gestionar exitosamente sus datos

Nuevas Tecnologías - Consultor de marketing onlineMuchas empresas están buscando las mejores formas de utilizar los datos importantes de los que disponen. Pero para ello, deben dar pasos hacia una mejora en la gestión y conservación de sus archivos informáticos. A partir de la implementación de estrategias de gestión de la información es cuando se comienza a disponer de cantidades de datos a tener en cuenta. Sin una buena gestión, los resultados no llegarán.

La creciente cantidad de datos que manejan las empresas sumado al increíble aumento del valor de dichos datos hace que, en ocasiones, sea prácticamente imposible estructurarlos para su uso. La gestión de la información no sólo trata su almacenamiento, sino que también trata su ordenación, análisis y, sobre todo, a aprender como aprovechar al máximo los datos. Este problema se ve agravado por las irrupciones de nuevas plataformas tecnológicas: teléfonos inteligentes, tablets, las redes sociales y las millones de aplicaciones, servicios y experiencias que acompañan estas nuevas tecnologías.

La industria de las tecnologías de la información no para de crecer. De acuerdo con algunas fuentes, la industria prevé llegar a los 5.000 millones de dólares en 2020. A esto hay que sumarle el crecimiento que ya han experimentando las agencia gubernamentales de datos y, las crecientes demandas que plantean los equipos de TI. Si bien, estas herramientas se van a convertir en claves para determinar el papel y el poder de decisión de los profesionales que trabajan con grandes volúmenes de datos.

Por suerte para ellos, muchos ya están pensando en mejorar su capacidad para analizar y predecir patrones en los datos, a la vez que, aprenden a mejorar su integración con el flujo de trabajo y el uso de grandes volúmenes de datos de forma más inteligente. Sin embargo, aún más se puede hacer.

Quizás también te interese:  Behavioral Marketing – La tendencia del Marketing on-line

Mejorar la visibilidad de los datos

Como la necesidad de ordenar, analizar y almacenar los datos crece, las empresas tendrán que mejorar su capacidad de utilizar eficaz y productivamente esos datos. Esto significa mejorar la transparencia de los datos y la colaboración entre los empleados. A medida que las tecnologías se involucren en estos procesos, se requerirá de más actualizaciones y cambios, esta visibilidad mejorada también ayudará a las empresas a mantener el orden y la organización cuando un sistema se está actualizado o reemplazado.

Las necesidades de almacenamiento de datos cambiarán

Las necesidades de almacenamiento de las empresas van a estar en constante evolución, si no lo están ya. Rentabilidad y capacidades de almacenamiento fiables serán criterios necesarios para hacer frente no sólo al volumen de datos de uso regular sino también para enfrentar al volumen de datos que deberán ser almacenados por razones legales. En estos casos, el almacenamiento en Cintas proporciona una eficaz solución. Las cintas hacen ganar en seguridad a empresas y agencias gubernamentales. Por otro lado, también son mucho más seguras, fiables y, por supuesto, más económicas que los discos.

Las empresas también pueden subcontratar los servicios de almacenamiento de datos para gestionar de forma segura sus datos y copias de seguridad fuera de las instalaciones en bóvedas que las protejan de las peores situaciones posibles, como desastres naturales.

Aunque hoy en día la gestión de datos sea una tarea de enormes proporciones, con el enfoque correcto y las herramientas adecuadas cualquier organización logrará estar preparada para los cambios que la industria de las TI  traerá en un futuro.