Techtronic Industries selecciona a Esker para automatizar sus envíos de facturas a clientes en modo Cloud

Esker - Consultor de Marketing El Blog de Germán PiñeiroEsker, una de las principales compañías del mundo en tecnología para la automatización de procesos y la eliminación del papel, anuncia que Techtronic Industries (TTI), una de las primeras compañías de componentes y productos eléctricos y electrónicos, ha elegido a Esker en Francia para automatizar sus procesos de envíos de facturas a clientes mediante una solución basada en Cloud. Gracias a Esker, TTI Francia puede ahora integrar facturación electrónica, agrupar facturas y utilizar las capacidades para envíos internacionales.

TTI Francia gestionaba hasta ahora sus envíos de facturas a través de un proveedor externo, pero debía afrontar numerosos contratiempos (ausencia de seguimiento de las facturas, falta de fiabilidad, irregularidades en los procesos de envío, etc.). La compañía decidió optar por una solución capaz de automatizar completamente el envío de facturas en papel y electrónicas para sus clientes, para los centros de reparación y las que son intra-grupo.

“Habíamos experimentado un significativo deterioro en la calidad de nuestros envíos de facturas, lo que estaba teniendo un impacto directo en nuestras relaciones con clientes y partners. Por ello era crucial encontrar una solución alternativa para automatizar este proceso” manifiesta Jean-Christophe Bavcevic, Director de Proyectos TI de TTI Francia, quien añade que “habiendo ya trabajado con Esker y dada nuestra confianza en la calidad y fiabilidad de sus servicios, ellos eran nuestra lógica elección. Esker nos ha aportado no sólo sus conocimiento del negocio, sino además otras soluciones sofisticadas como la facturación electrónica, la posibilidad de agrupar facturas para el mismo cliente en un sobre o la de imprimir facturas destinadas a Bélgica en un centro de producción en Bélgica”.

Quizás también te interese:  Como hacer crecer su negocio usando las redes sociales

180.000 facturas al año

Con la ayuda de Esker, TTI envía más de 180.000 facturas anualmente a sus clientes, centros de reparación y otras subsidiarias de la compañía. De ellas, 170.000 se envían en papel por correo postal a los clientes, 4.200 van a los centros de reparación en formato electrónico y las 10.000 restantes van en formato electrónico a las subsidiarias de TTI.

La solución global de Automatización de Facturas a Clientes basada en Cloud de Esker ofrece a TTI diversos beneficios entre los que cabe destacar:

  • Reducción del tiempo de envío y menores retrasos gracias al envío diario.
  • Significativos ahorros de tiempo para las subsidiarias y centros de reparación, que ahora pueden seguir de forma autónoma las facturas en un portal web.
  • Capacidad de seguimiento de las facturas 24/7.
  • Mejora de las relaciones con clientes, partners y centros de reparación gracias a unos procesos más fiables y transparentes.

“Antes no teníamos forma de seguir nuestras facturas desde que salían de nuestro ERP, y dedicábamos horas a buscar facturas perdidas o duplicadas”, añade Bavcevic. “Hoy tenemos la certeza de que nuestros clientes reciben sus facturas y pueden saber en cualquier momento dónde están. Hemos recibido también una impresión favorable de nuestras subsidiarias y de nuestros centros de reparación, que están encantados de contar con un sistema fiable y que responde”.

TTI tienes planes para extender el uso de las soluciones de Esker para la automatización de otros procesos de documentos de negocio estratégicos, como cuentas a pagar y pedidos de Clientes.

Acerca de Techtronic Industries

Fundada en 1985 y cotizando en la Bolsa de Hong Kong desde 1990. TTI es una empresa líder mundial en productos de calidad de consumo, profesional e industrial dirigidos al hogar y a las industrias del hardware y la construcción. Su éxito se basa en su ininterrumpido foco estratégico en marcas potentes, productos innovadores, gente excepcional y excelencia operacional.

Quizás también te interese:  Internet viaja más de 5.000 años atrás

Su portfolio de marcas incluye: MILWAUKEE®, AEG® y RYOBI® en componentes eléctricos, accessorios y herramientas manuales, RYOBI® y HOMELITE® en productos outdoor, y HOOVER®, DIRT DEVIL® and VAX® en cuidado de plantas y electrodomésticos. TTI es una de las entidades constituyentes del índice Hang Seng HK SmallCap bajo el índice Hang Seng Composite, el índice FTSE All-World Hong Kong y el FTSE Xinhua Hong Kong.

Acerca de Esker

Esker es uno de los principales fabricantes del mundo de soluciones de automatización de procesos documentales y de desmaterialización de documentos de gestión.

Dirigidas a todos los perfiles de la empresa, sus soluciones en la nube (Cloud Computing) permiten a las empresas automatizar y desmaterializar la recepción, la gestión y el envío de sus documentos: facturas de proveedores, pedidos de clientes, cartas de reclamación, recibos de nóminas, correos comerciales y de marketing, etc.

De esta forma, Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de sus procesos de gestión, lo que mejora su productividad y reduce su impacto medioambiental.

Las soluciones de Esker son utilizadas por más de 80.000 clientes en todo el mundo incluyendo Adecco, EDF, Agua Mineral San Benedetto, Lafarge, Manpower, Thomson Reuters, Samsung, o Whirlpool así como numerosas empresas de IT.

Con una cifra de negocio que supera los 36 millones de euros en 2011, Esker es uno de los principales fabricantes de software de gestión francés y uno de los que más exporta. En efecto, está presente en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, con el 68% de su cifra de negocio realizado fuera de sus fronteras de origen, de los cuales el 41% en Estados Unidos.

Quizás también te interese:  Anboto comunicación natural entre el hombre y la máquina

Esker cotiza en NYSE Alternext en Paris (Código ISIN FR0000035818).