El uso de la tecnología en reuniones, presentaciones y conferencias en el trabajo

Marketing de Contenidos - Consultor de Marketing - Germán Piñeiro El Blog de Germán PiñeiroEl mundo de los negocios y las relaciones entre empresas están cambiando a la velocidad de la luz, o más bien, a la velocidad a la que la tecnología evoluciona hoy en día. En las últimas décadas, gracias a los avances electrónicos, las empresas se han expandido por todo el mundo sin importar fronteras y husos horarios.

Muchas de las compañías asentadas en la City londinense hacen reuniones, presentaciones y conferencias con empresas que se encuentran en Nueva York, Berlín o Tokio sin necesidad de moverse de su oficina. Sólo necesitan conexión a internet y un dispositivo electrónico como un ordenador, móvil o televisión.

En especial, los nuevos televisores con Wi-Fi integrado permiten conectarte a internet sin cables. Esto ha supuesto una revolución sobre todo para el mundo empresarial ya que todo lo que hacían antes a través de un ordenador lo pueden hacer ahora desde un televisor, como por ejemplo conferencias y reuniones, mejorando la calidad de imagen y sonido.

Las empresas han apostado fuerte por las conferencias online ya que los beneficios son muchos:

  •  Mayor cohesión interna en la compañía e interrelación entre sus sucursales o entre varias filiales que llevan a cabo negocios conjuntos.
  • Aseguran la posibilidad de cubrir los constantes cambios en el negocio con comunicaciones inmediatas.
  •  Y además permiten mayor productividad a la empresa a la par que posibilitan su expansión.

Tampoco hay que olvidar que en el mundo empresarial actual, las relaciones laborales y las responsabilidades no terminan cuando sales de la oficina, dado que siempre hay un proyecto entre manos o una reunión pendiente. Aquello de no llevarte el trabajo al hogar es ya casi imposible.

Quizás también te interese:  La sorpresa, la clave para volver a reconectar la marca

La necesidad de tener que trabajar directamente desde casa nos empuja a buscar medios adecuados. Una opción muy práctica es el uso de tu propio televisor y home cinema como si fueran tu portátil. De esta forma podrás disfrutar de la mejor imagen y sonido en tus conferencias y reuniones online.

Por último, los nuevos televisores permiten conectar tu smartphone o tableta de forma inalámbrica, pudiendo acceder a carpetas y documentos guardados sin moverte del sofá de tu casa. Toda una revolución para los adictos al trabajo.