La universidad de Boston envía sus faxes electrónicamente desde SAP con Esker

Esker - Consultor de Marketing - Germán Piñeiro El Blog de Germán PiñeiroEsker, una de las principales compañías del mundo en soluciones de automatización de procesos de negocio y partner tecnológico de SAP, anuncia que la Universidad de Boston, la cuarta privada más grande de Estados Unidos y una prestigiosa entidad en materia de investigación, está utilizando los servicios de fax en la nube de Esker para enviar electrónicamente por fax sus pedidos de compra a sus proveedores, directamente desde la aplicación SAP de su departamento de compras.

Antes de trabajar con Esker, la Universidad de Boston enviaba sus pedidos mediante un proceso costoso en tiempo y trabajo. Los responsables de compra tenían que imprimir físicamente cada pedido y sucesivamente desplazarse hasta el equipo de fax para enviarlo manualmente. Ahora, mediante los servicios de fax en la nube de Esker, los pedidos son enviados instantáneamente por vía electrónica desde SAP tan pronto como están listos. En lugar de múltiples procesos manuales, ahora sólo requieren unas pocas horas de trabajo para asegurarse de que los pedidos salen a su destino.

“Sabíamos que necesitábamos una solución en la nube y que tenía que trabajar sin problemas con nuestro sistema SAP”, señala Walter Duffy, director asociado de recursos TI de la Universidad de Boston, y añade que “nuestros procesos de selección de proveedores tecnológicos no suelen ser experiencias fáciles, pero Esker ha sido transparente y su solución destacaba sobre la de otros candidatos. Al final, conseguimos exactamente lo que necesitábamos y pudimos disponer de ello rápidamente”.

La elección de Esker vino a cumplir con los niveles de confort requeridos por la Universidad de Boston, tanto con la solución como en términos de soporte. “Tener la posibilidad de hablar realmente con personas a lo largo del proceso fue estimulante”, reconoce Duffy. “Su equipo fue absolutamente colaborador y el soporte técnico estaba siempre disponible. Ya me gustaría que todas mis relaciones con proveedores fueran tan fáciles”.

Quizás también te interese:  MySaaSPlace incorpora la factura electrónica para facilitar la transición a la nueva normativa

Tiempo, papel y electricidad

Los servicios de fax en la nube de Esker han supuesto un significativo ahorro de tiempo para los responsables de compra de la universidad, lo que ha repercutido favorablemente en su productividad general, eliminando las tareas manuales de poco valor que implicaba el anterior proceso de envío de fax. “La solución es fácil de usar, y podemos dar por hecho que nuestros pedidos salen automáticamente desde SAP”, añade Duffy. La Universidad de Boston ha obtenido asimismo notables ahorros de costes al tener que usar menos papel y electricidad.

A partir de este proyecto inicial con Esker, y en línea con sus objetivos de ahorro de costes, la Universidad de Boston está valorando cambiar sus actuales dispositivos de fax físicos por una solución de fax electrónico.

Acerca de la Universidad de Boston

La Universidad de Boston es una de las principales entidades privadas de investigación, con dos campus principales en Boston, Massachusetts, y programas a lo largo de todo el mundo.

Cuenta con más de 33.000 estudiantes graduados y con carrera en curso, de cerca de 140 países, 10.000 empleados y docentes, 16 colegios y escuelas, y 250 campos de estudio.

El departamento de compras de la Universidad de Boston  tiene como principal cometido la adquisición estratégica de bienes y servicios para educación, deporte e investigación.

Acerca de Esker

Esker es uno de los principales fabricantes del mundo de soluciones de automatización de procesos documentales y de desmaterialización de documentos de gestión.

Dirigidas a todos los perfiles de la empresa, sus soluciones en la nube (Cloud Computing) permiten a las empresas automatizar y desmaterializar la recepción, la gestión y el envío de sus documentos: facturas de proveedores, pedidos de clientes, cartas de reclamación, recibos de nóminas, correos comerciales y de marketing, etc.

Quizás también te interese:  Bloqueados 869 dominios y subdominios de Internet que pirateaban contenidos culturales

De esta forma, Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de sus procesos de gestión, lo que mejora su productividad y reduce su impacto medioambiental.

Las soluciones de Esker son utilizadas por más de 80.000 clientes en todo el mundo incluyendo Adecco, EDF, Agua Mineral San Benedetto, Lafarge, Manpower, Thomson Reuters, Samsung, o Whirlpool así como numerosas empresas de IT.

Con una cifra de negocio que supera los 40 millones de euros en 2012, Esker es uno de los principales fabricantes de software de gestión francés y uno de los que más exporta. En efecto, está presente en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, con el 68% de su cifra de negocio realizado fuera de sus fronteras de origen, de los cuales el 41% en Estados Unidos.  Esker cotiza en NYSE Alternext en Paris (Código ISIN FR0000035818).