Hoy en día cualquier compañía, y especialmente las de mayor tamaño, necesitan la aportación de la tecnología para mejorar y gestionar sus procesos de manera más eficiente logrando así un importante aumento de su competitividad. Es habitual que en el proceso de búsqueda, selección e implementación de este tipo de soluciones se cuente a menudo con entidades que puedan proporcionar el conocimiento y la experiencia previa necesaria para traducir las necesidades de negocio en una solución real basada en la tecnología.
Aenor, una de las compañías más respetadas desde el comienzo de su actividad en 1986, ha experimentado un crecimiento muy importante en la última década. En 2001 inició su expansión a nivel internacional y el nivel de exigencia de la compañía aumentó exponencialmente. Para cubrir todos los nuevos desafíos Aenor necesitaba dotarse de nuevas herramientas, modernas y funcionales, que le permitieran gestionar esta transformación con garantías.
Muchos fueron las compañías que ofrecieron sus servicios y soluciones a Aenor pero solo Neteris consiguió tocar la tecla precisa. El nivel de exigencia era muy alto, no solo por el que lleva implícito una entidad certificadora como AENOR, si no por la singularidad de su negocio y la cantidad y complejidad de sus procesos, sin duda todo un desafio . Pero no era la primera vez que la compañía española Neteris se enfrentaba a este tipo de retos, en sus 5 años de vida y los mas de 15 de sus socios fundadores, se han convertido en expertos en transformar compañías a través del desarrollo de soluciones y tecnología empresarial, sin olvidar la importancia que Neteris otorga a la realización de una Gestión del Cambio eficaz, algo que en muchas ocasiones es bastante mas complejo que el propio proyecto tecnológico, el éxito en el resultado final es una buena prueba de ello.
Colaboración fructífera
El equipo interno (Tecnología y Negocio) de Aenor trabajó estrechamente con Neteris para transmitir sus necesidades y fijar las directrices del proyecto. A partir de aquí Neteris puso en marcha un proyecto controlado por una metolodología propia basada en 3 pilares: Procesos, Tecnología y Personas. El resultado tras 10 meses de trabajo fue el deseado por parte de ambas partes. Una solución ajustada e intuitiva que resolvía sus necesidades de negocio, basada en una tecnología actual y con grandes capacidades de evolución y una organización formada y alienada con la nueva manera de gestionar sus procesos.
Neteris decidió desplegar Oracle JD Edwards sobre tecnología también Oracle para crear diseñar la solución que AENOR necesitaba y acertó plenamente. Su extraordinaria implicación en cada proyecto y su capacidad de superación hace de Neteris un socio perfecto para la dirección de este tipo de proyectos en cualquier Organización.
Tomás Ferreras, director de I.T (Tecnología de la Información) de Aenor ha dicho al respecto de su colaboración con Neteris: “Neteris demostró desde el principio una gran capacidad de entendimiento de las singularidades de nuestra organización y nos proporcionaba, además de su conocimiento en la tecnología y el software empresarial, un conocimiento en la gestión de proyectos y un enfoque sobre las personas que creimos sería muy interesante para nosotros, como así fue. Visto el resultado tenemos previsto contar con Neteris para los nuevos proyectos abiertos en diversas áreas”
Sobre Neteris
La compañía, fundada en 2008 a través de un spinOff de Oracle Consulting, con 100% capital español, nació con el objetivo de aportar un nuevo enfoque al mundo de la consultoría tecnológica a través de un modelo ajustado a las posibilidades de inversión en IT que muchas empresas habían reducido debido a la crisis económica. La implicación en los proyectos de los clientes, la empatía como vehículo de generación de vínculos que favorezcan el cambio y su amplio conocimiento tecnológico han hecho de Neteris una compañía con una fiabilidad y eficacia fuera de ninguna duda. Los resultados altamente satisfactorios de todos sus proyectos son un aval que los posiciona como una clara opción en proyectos de consultoría tecnológica y de procesos.