Hong Meng, el sistema operativo que promete salvar a Huawei

 El Blog de Germán PiñeiroHuawei ha tenido los días más difíciles en el mercado, tanto que los usuarios también se han visto preocupados en no saber qué hacer con sus dispositivos.

Todo comenzó con el anuncio que dio Donald Trump la semana pasada haciendo referencia que los equipos de la marca China están prohibidos de vender en EEUU.

Esto desencadenó muchas más consecuencias, como que importantes empresas de tecnología rompieran relaciones con esta. Algunas de ellas son: Google, Intel, Panasonic, entre otras.

¿Los dispositivos quedan obsoletos?

La ruptura de relaciones con las compañías, sobre todo con Google, ocasiona que no reciba próximas actualizaciones de Android. Así como también que algunas aplicaciones de Google Play tampoco se puedan actualizar en un futuro.

Sin embargo, este punto fue aclarado a través de la cuenta oficial de Twitter de Android en donde indicaban que solo sería para próximas versiones. Quedando las actuales totalmente a salvo.

Por lo tanto, los Smartphones que ya están en a la venta en el mercado no van a quedar obsoletos.

Básicamente esta gran controversia tuvo origen por el lanzamiento de la tecnología 5G que estaría liderada por Huawei. Esto suponía una amenaza para el Gobierno de los Estados Unidos como un posible ataque de espionaje en conjunto con Pekín.

Por lo tanto, quedaban totalmente prohibidas las comercializaciones de estos equipos dentro del territorio norteamericano.

Cabe destacar que hace unos días Trump anunció que aplazaría las sanciones para dentro de 3 meses para darle oportunidad a la empresa de estabilizarse.

Hong Meng es la solución

Como posible salvación para los usuarios de estos equipos, Huawei ha estado desarrollando un sistema operativo que se le conoce como Hong Meng.

Hay rumores que hablan de que se había estado creando desde hace 7 años o a inicios de este con el fin de estar preparados para situaciones como esta. Esto fue en base a que desde tiempo antes ya había problemas con las relaciones entre el Presidente Trump y Huawei.

Quizás también te interese:  Periodismo digital; Cuando las redes sociales se transformaron en la principal fuente de noticias. #Infografía

Hace pocos días se dio a conocer el posible nombre que tendría este nuevo sistema operativo que pretende desplazar a Android e iOS. Sin embargo, han hecho solo pocos anuncios en donde se espera que se lance el próximo año.

¿Por qué Hong Meng?

Debido a que la empresa se veía amenazada de un posible abandono de parte de Google, decidieron diseñar un sistema operativo alternativo.

Este nombre fue escogido especialmente porque su significado quieres decir: el caos previo de la creación del mundo. Un nombre bastante original y acorde con la situación que está viviendo actualmente.

Este nuevo sistema operativo se encuentra estructurado en base al código abierto de Linux.

Cabe destacar que las fuentes que filtraron esta información han dado a conocer también datos sobre que se encuentra en prueba activa de forma oculta en los dispositivos móviles.

Sin embargo, a pesar de toda esta información, no se ha logrado confirmar por completo si este será el nombre verdadero.

Lo que es seguro es que algo con el nombre Hong Meng está llegando para salvar a los teléfonos móviles de Huawei.

Este se le ha atribuido debido a un importante personaje del texto taista Zhhuangzi que se le conocía a este sabio bajo este nombre o como Hung Meng o Hung Mung.

¿Qué ha dicho Huawei al respecto?

Solo se han obtenido algunos pronunciamientos de parte de la empresa referentes a la suspensión de teléfonos móviles Huawei. Anunciaron que los equipos actuales están libres de estas sanciones.

Sin embargo, todavía no han hecho comentarios referentes al nuevo sistema operativo que están desarrollando. A pesar de esto, se tiene por seguro que estos empresarios ya se encuentran creando el posible sustituto de Android.

Quizás también te interese:  El número de visitantes únicos a Internet aumentó un 5% en octubre 2021

Esta información filtrada ha salido de Huawei Central de parte de personas que han tenido acceso a esta y muchos otros proyectos más que tienen en catálogo.

Las posibles razones por las que la empresa china de dispositivos móviles no ha confirmado esta noticia podría deberse a la dificultad que tiene crear un sistema operativo desde cero.

Teniendo esto en cuenta, se sabe que pueden tener algunas complicaciones y obstáculos en el desarrollo. Otras fuentes de información han afirmado también que las apps compatibles con Android también lo estarán para Hong Meng.

Además de esto, también se dice que prometerán una buena optimización en el funcionamiento de estas, así como igualmente mejoras en el rendimiento.

¿Qué sucederá en un futuro?

Se ha tenido mucha controversia durante estos días, así como también angustia e incertidumbre por lo que podría pasar con Huawei. Por los momentos, los usuarios actuales pueden estar aliviados, porque no se verán afectados en lo absoluto.

Sin embargo, es importante destacar también que en uno de los discursos que dio Trump relacionados con este tema anunció que esta empresa es peligrosa, pero hay posibilidades de que se llegue un acuerdo con ella.

Esto quedaría archivado como el caso que ocurrió el año pasado con la marca ZTE, en donde también se había culpado a esta compañía por posible espionaje de parte del territorio asiático.

Sin embargo, esto es algo que todavía no se ha confirmado ni se ha llegado a conversar entre ambas partes.

Ante este “posible arreglo” entre ambos, Huawei anunció que estaría dispuesto a firmar acuerdos con el Gobierno estadounidense. Esto con el fin de demostrar que no son parte de un plan de espionaje y retomar las relaciones comerciales.

Quizás también te interese:  Diseño, marketing y comunicación empresarial en el internet de hoy

¿Solo afecta a Huawei?

Hay usuarios que también han demostrado su preocupación por si podría ocurrir un caso como este en otras marcas asiáticas como lo es Xiaomi.

Sin embargo, por los momentos solo se ha manifestado en contra de Huawei sin adicionar otras posibles marcas de China, pero esto no los quita de la mira del Presidente para futuras sanciones.

Todavía no se sabe lo que pueda ocurrir a futuro con las relaciones entre Estados Unidos y Huawei, ni cuáles otras empresas la dejarían a un lado.

Lo que se tiene con certeza es que la empresa china no se quedará de brazos cruzados y ofrece una posible solución a sus usuarios fieles con este nuevo sistema operativo, Hong Meng.