Samsung consagra la educación como pilar de su proyecto de compromiso social ‘Tecnología con propósito’

Samsung seguirá apostando en España por la educación y la cultura como uno de los pilares de ‘Tecnología con propósito’, el proyecto que puso en marcha la compañía hace una década para contribuir a mejorar la vida de las personas a través de la tecnología.

Así lo aseguró el director de Marketing y Transformación Digital de Samsung España, Alfonso Fernández, en una entrevista con Servimedia para hacer balance de las iniciativas de ‘sostenibilidad social’ que en estos años ha desarrollado la tecnológica en España y en la que también avanza planes de futuro.

En materia de educación, el gigante surcoreano puso en marcha en 2014 el programa de formación escolar en competencias digitales ‘Samsung Smart School’, en colaboración con el Ministerio de Educación y los gobiernos autonómicos.

Fernández explicó que han participado más de 4.000 niños y 700 profesores de centros educativos públicos de Primaria y Secundaria de toda España. La idea era cambiar la metodología de aprendizaje incorporando la tecnología para mejorar no solo las competencias digitales, sino también de matemáticas o lingüísticas, “siempre utilizando la tecnología como una herramienta”, no como un fin.

Samsung ha decidido darle más recorrido a este proyecto de formación en competencias digitales con la iniciativa ‘Aula de futuro’, en este caso volcado en la formación del profesorado en esta materia. “Queremos ahora formar a los formadores, como una oportunidad para crecer exponencialmente en esta llegada a los alumnos”, señaló Fernández.

La multinacional también ha lanzado el proyecto contra el acoso escolar ‘Asignatura Empatía’, en colaboración con el Ministerio de Educación, para concienciar a través de experiencias inmersivas de realidad virtual sobre la necesidad de visibilizar los casos de intimidación a menores en el ámbito educativo, tanto físico como ‘ciberbullying’.

Quizás también te interese:  Sigue creciendo el mercado del Hosting en España

Samsung y la cultura

En el terreno cultural, Samsung colabora con museos como el Prado, el Arqueológico Nacional y el Gaudí o el Teatro Real. “Estamos aportando nuestra tecnología para democratizar el acceso a la cultura, sacando las obras fuera de los museos”, comentó el directivo de Samsung España.

En el caso del Arqueológico Nacional, Samsung ha digitalizado 13.000 piezas de sus fondos y ha hecho un catálogo “customizado” a las necesidades de profesores y alumnos.

Servimedia.