De cómo algo anecdótico se convirtió en un próspero negocio, el caso de la startup «Jerseys Navideños»

Estos últimos años han sido nefastos para la sociedad. Y, cuando parecía que la cosa comenzaba a cambiar, empieza una nueva guerra que nadie sabe cuándo terminará.

La vida no es sencilla para la mayoría de las personas, sin embargo, está más que demostrado que tener una actitud positiva ayuda y mucho a enfrentarse a las dificultades que se plantean día a día.

Quizás, por eso, durante estos años, algunos han puesto todo su empeño en alegrar la vida al prójimo. Y, ¿cómo lo han hecho? Pues de innumerables maneras, basta con ser un poco creativo.

Un café que llega justo cuando uno más lo necesita, una palabra de ánimo, una camiseta con mensaje, o algo tan simple como un mensaje de buenos días en un pósit pueden alegrarle el día a cualquiera.

Y en este contexto, el de crear sonrisas, nació allá por 2018 una empresa que no pretendía serlo, pero a la que las circunstancias y la sociedad parecen haberle obligado a ello.

Y es que, a veces una experiencia te marca de por vida, eso es lo que sucedió con un grupo de amigos, ahora familia, que vivió durante algunos años en Irlanda y que quiso hacer partícipes a familiares y amigos de una curiosa y alegre tradición navideña, la de usar durante esta época un jersey navideño.

De hecho, no son pocos los lugares del mundo en los que se celebra el Christmas Jumper Day, un día en el que resulta obligatorio que todas las personas lleven puestos jerseys navideños originales.

Una moda que, todo sea dicho de paso, parece haber calado hondo durante los últimos años en la sociedad española. Tal es así que, lo que empezó siendo un negocio en el que se vendían exclusivamente 6 modelos de jerséis, ha ido creciendo y hoy es posible elegir entre más de 120 modelos capaces de colmar los gustos de los más exigentes y, también, de los más frikis. Pero no solo eso, sino que la demanda ha sido tal, que dentro de su catálogo ahora también existen, calcetines, pijamas, camisetas, sudaderas, vestidos, y un sinfín de productos que sin duda logran hacer de la Navidad una época aún más especial si cabe.

Quizás también te interese:  Marketing de Servicios II - Conceptos clave y factores de éxito

Pero, por si ofrecer un amplio catálogo no fuera suficiente, esta próspera empresa está muy comprometida con el cuidado del medio ambiente, lo que se traduce en una clara apuesta por la sostenibilidad, de tal modo que, en la actualidad, una de cada cuatro prendas de su catálogo está confeccionada 100% con algodón orgánico.

Asimismo, y con ánimo de seguir creando sonrisas, especialmente donde más se necesitan, la empresa no ha querido perder la oportunidad de colaborar con Save the Children en su acción escolar “Christmas Jumper Day” ayudando de este modo a las familias más desfavorecidas durante una época que debería ser mágica para los más pequeños de la casa, la Navidad.

Crear sonrisas debe ser, sin duda, uno de los trabajos más gratificante del mundo.