Las posturas de yoga son grandes aliadas para realizar ejercicio, mantener tu salud física y mental en orden, así como estirar tus músculos y articulaciones para que tus movimientos cotidianos sean más ágiles y rápidos.
El yoga es una práctica espiritual y mental con origen específico en la India, sin embargo, también es una excelente activación física con múltiples ventajas para tu bienestar y mejoría cotidiana.
Esta actividad potencia sus beneficios con el uso de algunos aparatos que existen en el mercado con los que obtienes mayor comodidad y tranquilidad.
Entre lo que te pueden ayudar estos auxiliares es en alinear las terminaciones nerviosas de tus pies, lo que resulta en un mejor estiramiento de los músculos y fortaleza en las articulaciones. Encuentra a tu compañero favorito. Uno de ellos puede ser el Power Legs.
Ahora, conoce todos los beneficios de esta práctica física y mental y las posiciones con mayores ventajas a largo plazo para tu salud.
6 ventajas de las posturas de yoga
1. Reducción del estrés
No es un secreto que el estrés es causante de múltiples enfermedades y condiciones que ponen en riesgo tu salud, por eso es tan importante el yoga en tu vida. Mejora la tensión muscular y permite que duermas mejor.
2. Brinda fuerza, resistencia y flexibilidad
Como leíste anteriormente, se trata de un ejercicio muy completo que te permitirá una buena elongación, mayor resistencia y fuerza en los músculos. Además, te dará mayor equilibrio con la práctica continua.
3. Mayor capacidad pulmonar
Una de las primeras enseñanzas de las posturas de yoga es respirar de manera adecuada y consciente, mediante ejercicios específicos o pranayamas, como se les conoce en sánscrito.
Al controlar la respiración tendrás beneficios importantes como aumentar la capacidad pulmonar, lo que dará por resultado una mejor condición física y mayor oxigenación del cerebro y otros órganos en general.
4. Practicar en cualquier lugar
Al tratarse de un ejercicio en el cual solo se ocupa el cuerpo, sin necesidad de aparatos o cualquier otro instrumento, solo necesitas un tapete para comenzar con las posturas de yoga.
Ya sea que te encuentres en un parque, tu casa, la escuela o de vacaciones, siempre es bueno darte 15 minutos para mejorar la circulación y relajarte.
Fuente: Pixabay
5. Fortalece el sistema inmune
Dentro de las ventajas de realizar posturas de yoga de manera constante se encuentra la reducción de la hormona cortisol, responsable de los altos índices de estrés en el cuerpo.
El cortisol afecta varios aspectos de tu organismo, entre los que se encuentra la presión arterial, el sistema digestivo y, en general, un debilitamiento del sistema inmunológico, lo que provoca que tu cuerpo esté desprotegido ante infecciones o enfermedades.
6. Menos dolores menstruales
Para algunas mujeres resulta complicado ejercitarse en su período menstrual, esto por la incomodidad y los fuertes cólicos que padecen. No obstante, la práctica de yoga en esta temporada beneficia la calma del sistema nervioso y relaja los músculos del vientre.
4 Posturas de yoga que te encantarán
1. Estiramiento del gato-vaca
Se trata de una postura que beneficia el estiramiento de los órganos internos, así como de la columna vertebral, relajando los músculos con tensión que se encuentran en la espalda.
2. Postura del arco
Esta postura es para quienes no tienen problemas en columna como hernias discales, pues se trata de una de las posiciones con mayores niveles de flexibilidad y estiramiento.
Es ideal para contrarrestar los dolores producidos por muchas horas frente a la computadora en el trabajo o la escuela.
3. Postura de loto
Gracias al estiramiento de las piernas y la elongación de la columna, proporciona un mayor fortalecimiento del cuerpo. Es apto para casi cualquier persona y es una de las posturas que brinda mayor calma, dándote una vida saludable y tranquila.
Fuente: Freepik
4. Postura del triángulo
Funciona para ayudar a los procesos digestivos, mientras la columna se alarga y libera estrés. Es una de las posibilidades más completas del yoga.
Estas posturas del yoga te harán sentirte renovado y lleno de energía, ¡no esperes más para probarlas!