La pasada semana, fue una semana movidita. La Candidatura de Madrid 2016 finalmente y como se esperaba (Por desgracia) no fué seleccionada para organizar los juegos olimpicos de 2016. Una vez más en la vida y como ya dije antes era de esperar la lógica se impone a la ilusión. No obstante alguien en el ayuntamiento de Madrid fué previsor y un mes antes de la elección renovo el dominio www.madrid2020.com y tambien www.madrid2020.es por lo que pudiera pasar…
Candidaturas Europeas que estuvieron presentes en la elección para la organización de 2012 como fueron París o Roma, no se presentaron a optar a la organización de juegos en 2016. Quizas utilizando la lógica que tan bien funciona en la vida y en el mundo de los negocios sabían que tras la elección de Londres como organizadora de los juegos en 2012, no podría salir otra ciudad europea como organizadora de los siguientes juegos. Esto ha supuesto para las ciudades de París y Roma (Que seguramente se presentarán como candidatas a 2020) un ahorro de tiempo y de dinero que el Alcalde de Madrid y su grupo de asesores y responsables de la candidatura no dudaron en derrochar. Incluso Samaranch (Que algo sabe del tema digo yo…) desaconsejo a los responsables de la candidatura no presentarse en 2016. Ver enlace.
Los que me conocen saben que soy un gran amante de varias especialidades deportivas, que he llegado a competir en alguna a alto nivel y no por ello me he dejado llevar por la ilusión en este tema y sabía desde que se anunció la candidatura de Madrid, que no saldría elegida. Una vez más repito «La lógica se impone a la ilusión». Diversas personalidades y profesionales del deporte hace más de 2 años que dijeron públicamente que Madrid no se podría llevar los juegos de 2016, pero aún así los responsables de la candidatura decidieron seguir apostando a caballo perdedor.
En fín, seguramente volvamos a tener candidatura para 2020. A ver si para entonces Gallardón a finalizado todas las obras faraonicas que tiene en mente y se puede circular con normalidad por la capital de España.
Sería interesante que se celebraran los juegos en España, supondría un gran avance en materia deportiva pues al margen del futbol y cuatro deportes que llevan negocio ligado a ellos siento decir que en España en materia deportiva somos un país de pandereta. No existe la cantera deportiva de hace 15 años y no habrá una sucesión de nuestros deportistas, pues los chavales de hoy en dia prefieren el botellón, la play, la wii, el facebook y hacer el chorra a practicar algún deporte y mantenerse en forma. Para buscar material deportivo nuevo y de ocasión podrían hacerlo en Anuncios Deportes.Com ahora que está on-line y pueden encontrar más de 5.000 anuncios de material deportivo o bien vender ellos el que les sobra, pero vamos que están más ocupados jugando a la play y viviendo en su propia burbuja.
Hay que cuidarse porque el cuerpo y la mente nos tiene que durar toda la vida, el deporte, la buena alimentación, viajar, la lectura, y otros placeres de la vida parece que están en declive. Esperemos que esta crisis que parece que durará un rato largo nos ayude a recapacitar y volver a recuperar antiguas costumbres y «vicios sanos» que no hace mucho la sociedad española tenía.
Avanzamos en muchas cosas, pero en otras vamos marcha atrás. ¿Cambiarían algo unos juegos olimpicos en España? Sí, quizás un juego nuevo para la play… je je.