Desmaterialización y Cloud Computing: Esker refuerza sus equipos de I+D

Cloud Computing - Consultor de Marketing El Blog de Germán PiñeiroLa desmaterialización o “quit paper” es una filosofía que consiste en disminuir al máximo la utilización de papel en las empresas. Los beneficios directos generados por esta sencilla idea son: el aumento de la productividad, la reducción drástica de costes y la responsabilidad con el medioambiente. Eliminar la gestión manual basada en papel aumenta la eficiencia de los procesos claves de gestión, fomentando la automatización de todos los procesos repetitivos basados en documentos en papel. Hoy en día, la preocupación por el medioambiente es un asunto que afecta a toda la sociedad, es un tema en el cual las empresas deben responsabilizarse.

Desde estas perspectivas, Esker, uno de los principales fabricantes de soluciones de automatización de procesos documentales del mundo, está actualmente, reforzando sus equipos de I+D. Por un lado Esker Ibérica quiere responder al fuerte crecimiento de su oferta en modo SaaS y desarrollar nuevas soluciones en el mundo Cloud y por otro, la compañía sigue consolidando su oferta de desmaterialización apoyándose en tres dimensiones del Cloud Computing: Saas, IaaS y PaaS. En la web www.quitpaper.es las compañías pueden calcular el impacto del papel que gastan además de medir su dependencia al papel.

A principios de septiembre, Esker amplió su plantilla de I+D en un 20% y de aquí a finales de año seguirá incorporando personal hasta llegar a un 50% más. Dichas contrataciones conciernen puestos en las áreas de desarrollo, calidad del software y explotación de la plataforma SaaS.

Jean-Michel Bérard, Presidente del Directorio de Esker explica:

Actualmente somos uno de los primeros fabricantes de software que proponen una oferta de desmaterialización documental que integra las 3 dimensiones de Cloud Computing con las soluciones software, una infraestructura y una plataforma en modo SaaS. Desde hace 5 años, estos servicios de demanda han registrado un crecimiento del 50%, siendo un éxito en las empresas y representando  un 40% de nuestra cifra de negocio. El refuerzo de nuestro equipo de I+D tiene como objetivo responder de la mejor forma posible a las necesidades de nuestros clientes, y se inscribe en el marco de nuestra estrategia de desarrollo.

Una oferta que cubre las 3 dimensiones de Cloud Computing

Quizás también te interese:  El material de oficina sobrevive a la digitalización en centros de trabajo

Esker propone a las empresas una oferta de desmaterialización 100% Cloud Computing basada en su propia tecnología, sus propias infraestructuras y sus propias plataformas a través el mundo. Estas ofertas SaaS, IaaS y PaaS, accesibles en modo “pago por uso”, permiten a las empresas desmaterializar el proceso de sus documentos a la demanda (facturas clientes, facturas proveedores, extractos financieros, cartas de reclamación de cobro, recibos de nómina, documentos de marketing y comerciales), sin invertir en materiales y software costosos. Ofrecen así un ROI inmediato.

-Software as a Service (SaaS): más de 3.000 empresas utilizan las soluciones bajo demanda de Esker.

  • Soluciones de automatización de procesos documentales (pedidos, facturas clientes, facturas proveedores).
  • Reglas de negocio hospedadas en servidores externos.
  • Centros de producción de correo postal externalizado.


-Infraestructure as a Service (IaaS):
10 millones de páginas al mes son tratadas por las infraestructuras de envío de correo, fax y SMS de Esker en Francia y en el mundo.

  • 2 Centros de Datos, en Francia y en Estados Unidos, utilizan las tecnologías de clúster de alta disponibilidad con una redundancia interna.
  • 6 Centros de producción de correo postal y fax en Australia, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Singapur, dotados de impresoras numéricas en color, máquinas industriales de doblado, ensobrado y franqueado, y de líneas telefónicas dedicadas para el envío y recepción de faxes, etc.

-Platform as a Service (PaaS): un entorno único de desarrollo de aplicaciones de desmaterialización.

  • Un motor de reglas de desmaterialización funcionando en paralelo en varios cientos de centrales y permitiendo la desmaterialización de principio a fin, para cualquier proceso documental.
  • Numerosos Servicios Web permitiendo someter y recuperar documentos desde la plataforma.
  • Capas de seguridad asegurando la confidencialidad de principio a fin de todos los documentos tratados.
  • Funcionalidades de integración en la mayoría de sistemas ERP, en particular en SAP y CEGID
Quizás también te interese:  Tus empleados y colaboradores pueden ser los mejores embajadores de tu marca en las RRSS

Acerca de Esker

Esker provee soluciones que mejoran la eficiencia y rentabilidad de las empresas gracias a la automatización de sus procesos de negocio. La automatización permite reducir la intervención manual y el uso del papel, dotando al equipo directivo de un mayor control y visibilidad sobre los flujos documentales que entran y salen de la empresa. Pudiéndose utilizar como servicio o en propiedad, la solución de Esker es una plataforma universal de automatización para cada tipo de proceso y de canal de comunicación, que permite recortar costes, obtener rendimientos operativos importantes e inmediatos y recuperar la inversión en un periodo de entre tres a seis meses.

Fundada en 1985, Esker cuenta con más de 80.000 clientes en todo el mundo. En la península ibérica, la empresa está presente desde el año 1995 y da servicio a más de 400 empresas clientes de Esker DeliveryWare y Esker Fax, y más de 2000 clientes de Acceso Host. Las oficinas centrales de Esker están ubicadas en Lyon, Francia y cuenta con filiales en España, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia, Singapur y Australia. Esker Ibérica cubre también la región de América Latina.

Esker cotiza en Euronext, la Bolsa de Valores de Francia (Le Nouveau Marché/ISIN: FR0000035818).

Para más información, visite, www.esker.es