Exteriores en campañas: buscando la localización perfecta

 El Blog de Germán PiñeiroHasta ahora, cada vez que se mencionaban las Islas Baleares, venían a la mente imágenes de fiestas, atardeceres únicos y unas increíbles imágenes de ocio y diversión.

Pese a que mucha parte de eso tiene que ver con el incesante marketing y con la imagen que ha querido venderse de este archipiélago español, lo cierto es que cada vez, con la llegada del nuevo movimiento “slow”, se ha cambiado la estrategia. Aunque sigue siendo el recodo en el que se graban muchos exteriores, ahora es otra la imagen que trata de proyectarse

Baleares, como destino turístico, ha sido siempre un lugar de encuentro internacional. Más allá de las sinergias que se creaban con creativos de todo el planeta pasando tiempo en verano, se ha convertido en refugio de muchos que buscan inspiración en costas tan atractivas como las de Formentera.

Esta isla, durante los últimos tiempos, se ha convertido en un hervidero ideológico al que van a refugiarse especialistas en busca de la paz, los espacios abiertos, las muchas opciones de desconexión y la belleza de sus paisajes.

Mientras que hace tiempo muchos volaban a rincones californianos en busca de este tipo de inspiración, Formentera se ha convertido en la actualidad en un lugar de relax digno de ser explorado para encontrar esa idea. No en vano ha sido el plató de rodaje de películas emblemáticas de nuestro país.

En términos de marketing, Formentera tiene todo para ser un destino más que popular. Tiene servicios, tiene intimidad, tiene playas paradisíacas, tiene rincones bucólicos, etc. En realidad, tiene todo lo que se pueda desear y a lo que hay que sumar intangibles tipo “slow life”, calidad de vida, posibilidad de practicar deportes en enclaves verdes, es decir, cualquier campaña de marketing que se diseñe tiene el éxito prácticamente asegurado.

Quizás también te interese:  POST55 con la solidaridad

Da igual si el enfoque es turístico y buscas alojamiento en páginas como Holidu o si en realidad lo que buscas son enclaves para rodar spots o para tomar imágenes que sirvan de soporte a cualquier tipo de campaña.

Y es que aunque parezca algo secundario, una imagen es vital para cualquier tipo de lanzamiento. La búsqueda de localizaciones para diferentes tipos de grabaciones requiere mucho trabajo. No solo por la búsqueda de enclave, sino también por las condiciones, sobre todo en exteriores, climatológicas, lumínicas, etc.

De ahí que esta isla se haya convertido en uno de los lugares en los que recalan muchos profesionales que tienen claro que, si se buscan – y más ahora que comienzan las campañas de sol y playa – enclaves naturales, aquí tendrán todo tipo de paisajes.