Esker cuenta con la certificación SAS 70 para sus soluciones On Demand

esker iberia El Blog de Germán PiñeiroEsker, principal fabricante de soluciones para la automatización de flujos documentales, ha recibido la certificación SAS 70 (Statement of Audit Standards número 70) para sus soluciones de automatización bajo demanda. Las soluciones de Esker en el Cloud han tenido un crecimiento importante y esta certificación valida la calidad y la integridad de los procesos de control internos y los procedimientos para sus clientes on-demand (bajo demanda o Cloud).

Un estándar específicamente creado para el hospedaje de datos en el mundo Cloud

En un contexto de creciente externalización, los proveedores de servicios deben demostrar que cuentan con los controles y medidas de seguridad necesarios para hospedar o procesar datos que pertenecen a sus clientes. El American Institute of Certified Public Accountants (AICPA) desarrolló el estándar SAS 70 para responder específicamente a esta preocupación.

Basada en una auditoría realizada por un organismo independiente, la certificación SAS 70 permite a los proveedores de IT garantizar la integridad del proceso para sus clientes. SAS 70 responde a las reglas de control interno destacadas en la legislación del Acto Sarbanes-Osley. Es utilizada en particular por empresas cuya actividad tiene algún impacto sobre las finanzas de sus clientes (gestión de sus nóminas, centros de datos, asesores externos, logística, recaudación de fondos, etc.)

La auditoría fue realizada por Ernst & Young

Gracias al estudio realizado por la auditora Ernst & Young, Esker recibió la certificación SAS 70 Tipo 1*, en base a 25 controles internos incluyendo la seguridad de los centros de datos, el proceso de gestión de incidentes, el control de la infraestructura, el acceso a la logística y la contratación. Además, Esker anuncia de forma anticipada la consecución de la misma certificación de tipo 2 para el año que viene.

Quizás también te interese:  El éxito de Livingo, la gestión del escaparate

“Con la certificación SAS 70 queremos subrayar nuestro compromiso para ofrecer a nuestros clientes un máximo nivel de seguridad y un servicio óptimo. Dicha certificación refuerza nuestra estrategia que consiste en ayudar a nuestros clientes a automatizar y externalizar sus flujos documentales. El estándar SAS 70 proporciona la transparencia que piden nuestros clientes y nos aporta una franca ventaja competitiva, especialmente en Europa dónde Esker es uno de los pocos fabricantes certificados.” afirma Jesús Midón, director general de Esker Ibérica.

* Existen 2 tipos de certificación. El tipo 1 cubre la auditoría de los controles adoptados en la actividad de la empresa proveedora de servicios informáticos en modo Cloud, y de cómo estos controles consiguen alcanzar el objetivo de control en un periodo de tiempo. El tipo 2 cubre el estudio de los controles adoptados en la actividad y el testeo de la eficiencia operacional. La prueba de los controles es un requisito para obtener el tipo 2, con un periodo mínimo de prueba de 6 meses como mínimo.

Acerca de Esker

Esker provee soluciones que mejoran la eficiencia y rentabilidad de las empresas gracias a la automatización de sus procesos de negocio. La automatización permite reducir la intervención manual y el uso del papel, dotando al equipo directivo de un mayor control y visibilidad sobre los flujos documentales que entran y salen de la empresa. Pudiéndose utilizar como servicio o en propiedad, la solución de Esker es una plataforma universal de automatización para cada tipo de proceso y de canal de comunicación, que permite recortar costes, obtener rendimientos operativos importantes e inmediatos y recuperar la inversión en un periodo de entre tres a seis meses.

Quizás también te interese:  La nueva normalidad laboral se basará en pequeños gestos

Fundada en 1985, Esker cuenta con más de 80.000 clientes en todo el mundo. En la península ibérica, la empresa está presente desde el año 1995 y da servicio a más de 400 empresas clientes de Esker DeliveryWare y Esker Fax, y más de 2000 clientes de Acceso Host. Las oficinas centrales de Esker están ubicadas en Lyon, Francia y cuenta con filiales en España, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia, Singapur y Australia. Esker Ibérica cubre también la región de América Latina. Esker cotiza en NYSE Alternext en Paris (Código ISIN FR0000035818) y se beneficia del label de empresa innovadora de la organización Oséo (Nº A0605040V).

Más información en: www.esker.es