Los mejores ejemplos de Street Marketing

Los mejores ejemplos de street marketing de nuevo en el blog. Pero… ¿No conoces lo que es el Street Marketing?

El Street Marketing son todas aquellas promociones, acciones de comunicación y campañas publicitarias que se efectúan en el medio urbano o en espacios comerciales mediante técnicas no controladas por las compañías de medios.

El objetivo básico es generar mayor impacto y un acercamiento más directo con los consumidores. Consiste en hacer vivir una experiencia al consumidor en su propio habitat. Suelen ser muy efectivas ya que nos permiten interactuar con nuestro público objetivo y conseguir gran notoriedad. En España progresivamente comienzan a realizarse más acciones de street marketing y eventos Madrid, Barcelona, Valencia y principalmente en las principales ciudades por concentrar un número más amplio de personas dentro del target  group seleccionado y alcanzar una mayor repercusión final en los medios.

Dinos cual es tu ejemplo favorito o muestranos la fotografía o el vídeo de tu acción de street marketing.

El marketing callejero es una técnica de marketing que se centra en el contacto directo con el público en lugares públicos. Se trata de una forma de marketing no convencional que tiene como objetivo crear un impacto directo y personal con el público objetivo.

El marketing callejero se caracteriza por ser una forma de marketing muy creativa, ya que los profesionales de este área tienen que ser capaces de llamar la atención de la gente en lugares concurridos utilizando técnicas no convencionales.

Algunas de las técnicas más comunes de marketing callejero son el marketing experiential, el marketing viral, el marketing de guerrillas y el marketing móvil.

El marketing callejero es una forma de marketing muy eficaz, ya que permite llegar a un gran número de personas de forma rápida y económica. También es una forma de marketing muy flexible, ya que se pueden realizar campañas de marketing callejero de forma repentina y en cualquier lugar.

Quizás también te interese:  Bye, bye marketing – Del poder del mercado al poder del consumidor

Sin embargo, el marketing callejero también tiene sus desventajas. Al ser una forma de marketing no convencional, puede resultar difícil medir los resultados de las campañas de marketing callejero. También puede ser costoso, ya que se necesita contratar a profesionales especializados en este área.

Ejemplos de campañas de Street Marketing:

1. La marca de gafas de sol Ray-Ban utilizó el marketing callejero para promocionar su nueva colección de gafas. Para ello, colocó una gran estructura en forma de gafa de sol en la plaza de San Marcos de Venecia.

2. La marca de relojes Swatch utilizó el marketing callejero para promocionar su nueva colección de relojes. Para ello, colocó un gran reloj en la plaza del Sol de Madrid.

3. La marca de ropa H&M utilizó el marketing callejero para promocionar su nueva colección de ropa. Para ello, colocó una gran estructura en forma de percha de ropa en la plaza de Cataluña de Barcelona.

4. La marca de zapatos Nike utilizó el marketing callejero para promocionar su nueva colección de zapatos. Para ello, colocó una gran estructura en forma de zapato en la plaza de España de Sevilla.

5. La marca de cosméticos L’Oréal utilizó el marketing callejero para promocionar su nueva colección de cosméticos. Para ello, colocó una gran estructura en forma de maquillaje en la plaza de la Concordia de Valencia.

6. La marca de joyas Pandora utilizó el marketing callejero para promocionar su nueva colección de joyas. Para ello, colocó una gran estructura en forma de joya en la plaza Mayor de Salamanca.

Quizás también te interese:  Las pestañas de Gmail: Ventajas y Desventajas para el Email Marketing

7. La marca de ropa Zara utilizó el marketing callejero para promocionar su nueva colección de ropa. Para ello, colocó una gran estructura en forma de percha de ropa en la plaza de Callao de Madrid.

8. La marca de libros Fnac utilizó el marketing callejero para promocionar su nueva colección de libros. Para ello, colocó una gran estructura en forma de libro en la plaza de las Cortes de Madrid.

9. La marca de juguetes Toys «R» Us utilizó el marketing callejero para promocionar su nueva colección de juguetes. Para ello, colocó una gran estructura en forma de juguete en la plaza de los Reyes Católicos de Granada.

10. La marca de muebles Ikea utilizó el marketing callejero para promocionar su nueva colección de muebles. Para ello, colocó una gran estructura en forma de mueble en la plaza de Toros de Valencia.

11. La marca de ropa Mango utilizó el marketing callejero para promocionar su nueva colección de ropa. Para ello, colocó una gran estructura en forma de percha de ropa en la plaza de Jaca de Zaragoza.

12. La marca de cosméticos Sephora utilizó el marketing callejero para promocionar su nueva colección de cosméticos. Para ello, colocó una gran estructura en forma de maquillaje en la plaza de la Reina de Valencia.

13. La marca de zapatos Puma utilizó el marketing callejero para promocionar su nueva colección de zapatos. Para ello, colocó una gran estructura en forma de zapato en la plaza de la Iglesia de Málaga.

14. La marca de ropa Bershka utilizó el marketing callejero para promocionar su nueva colección de ropa. Para ello, colocó una gran estructura en forma de percha de ropa en la plaza de Armas de Bilbao.

Quizás también te interese:  Tendencias en marketing y comunicación online para este año 2012

15. La marca de deportes Adidas utilizó el marketing callejero para promocionar su nueva colección de deportes. Para ello, colocó una gran estructura en forma de deportista en la plaza de Colón de Barcelona.

16. La marca de libros El Corte Inglés utilizó el marketing callejero para promocionar su nueva colección de libros. Para ello, colocó una gran estructura en forma de libro en la plaza de Galicia de A Coruña.

17. La marca de ropa Stradivarius utilizó el marketing callejero para promocionar su nueva colección de ropa. Para ello, colocó una gran estructura en forma de percha de ropa en la plaza de las Américas de Madrid.

18. La marca de juguetes Lego utilizó el marketing callejero para promocionar su nueva colección de juguetes. Para ello, colocó una gran estructura en forma de juguete en la plaza de los Reyes Magos de Valencia.

19. La marca de ropa Oysho utilizó el marketing callejero para promocionar su nueva colección de ropa. Para ello, colocó una gran estructura en forma de percha de ropa en la plaza de las Palmas de Gran Canaria.

20. La marca de cosméticos L’Occitane utilizó el marketing callejero para promocionar su nueva colección de cosméticos. Para ello, colocó una gran estructura en forma de cosmético en la plaza de San Marcos de Venecia.